Negada la acción de libertad para Marcos Rodríguez
La órden de aprehensión en contra del dirigente federativo sigue vigente

Negada la acción de libertad para Marcos Rodríguez

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 15 de octubre de 2020

El dirigente Marcos Rodríguez recibió una dura noticia este jueves, luego de que la justicia negara la solicitud de acción de libertad tras la orden de apremio en su contra que emitió la Fiscalia en Santa Cruz.

«Se planteó una acción de libertad en Cobija la cual fue denegada, es decir el mandamiento de aprehension que cursa en el expediente sigue vigente en contra del Sr. Marcos Rodríguez», indicó Roger Mariaca, Fiscal de Santa Cruz.

Mariaca indicó que se dará continuidad a la investigación que se está realizando, tras la denuncia que puso en marcha Robert Blanco, por incumplimiento del amparo constitucional, en el que se le reconoce a su persona como presidente interino del ente federativo y no a Rodríguez, que continuó ejerciendo el cargo.

En dicha investigación se ha dado cumplimiento a allanamientos en la sede de la FBF en Cochabamba, de la cual sustrajeron documentos y computadoras en buscas de pruebas que colaboren con el procedimiento.

En cuanto a la posibilidad de aprehender a Rodríguez, el Fiscal Roger Mariaca señaló que ejecutar esta acción corresponde a la voluntad y efectividad de la Policía Boliviana, la cual es la única que puede dar cumplimiento del mandamiento de aprehensión.