Néstor Raúl Orellana se abre paso en el fútbol español
El boliviano jugará para un equipo de tercera división

Néstor Raúl Orellana se abre paso en el fútbol español

Bolivianos for Export
Avatar
Jorge Guillénmartes, 23 de julio de 2019

El volante boliviano, Néstor Raúl Orellana Jr. anunció este martes, en el programa “El Selfie” de Radio Monumental, que fichará por el Calamonte, club de la tercera división de fútbol en España.

“Gracias a Dios se me dio esta oportunidad, tengo un 90% cerrado mi fichaje en este club, solamente faltan algunos pequeños detalles”, contó Orellana.

Orellana tiene 22 años de edad, juega como enganche, vive desde hace dos años en España, jugando en la cuarta división de ese país.

Tuvo paso por Maestranza de La Paz y la pre profesional del club Bolívar.

“Tengo esta linda experiencia con grandes compañeros y un entrenador que sabe muchísimo de fútbol, la tercera división aquí en España es muy competitiva y completa, está rodeada de jugadores que han tenido muchísima experiencia, tengo un compañero que se formó con Iniesta, Xavi, aprendes muchísimo de ellos”, añadió.

También contó que en España hay un par de jugadores bolivianos, cuyos nombres no conoce, que también juegan en tercera y cuarta división.

“Tengo muchísimas ganas de volver a Bolivia, son varios años que no veo a mis padres, me encantaría volver al club que sea, competir y demostrar todo lo que aprendí aquí”, mencionó.

En cuanto al club Calamonte, contó que cuenta con sus propios predios para entrenar y disputan el torneo en la zona de Extemadura.

«JUANJO SUFRIÓ MUCHO, SE HA GANADO LO QUE TIENE»

Casualmente, Orellana es primo de Juan Orellana, jugador del primer plantel de Bolívar.

“Hablo siempre que puedo con él, es como mi hermano, ha sufrido bastante, he sido testigo de eso, todo lo que tiene hasta ahora se lo ha ganado solo”, aseveró.

Finalmente, Orellana Jr. contó que los pagos no son muy altos en España, pero que la experiencia que está adquiriendo le servirá para continuar con su carrera de futbolista.