Blooming

Sin sorpresas: Newell’s Old Boys festejó por triplicado ante Blooming

Por la segunda fecha del grupo E de la CONMEBOL Sudamericana 2023, Newell’s Old Boys recibió la visita de Blooming. El partido tuvo un claro dominador.

En la primera parte, un error defensivo de la ‘Academia’ cruceña le permitió a los locales ponerse en ventaja en el resultado. Antes de entrar a la etapa de descanso, el cuadro argentino puso el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el elenco cruceño salió con intenciones de remontar, pero no logró intimidar la portería contraria. Los de Rosario sentenciaron el cruce cuando faltaban poco menos de 30 minutos por jugar (sin contar el tiempo de descuento). La visita pudo descontar con un remate de José Luis Sinisterra casi a los 80′, pero el palo le dijo que no. Un cotejo que no tuvo sorpresas. Así fue el encuentro que protagonizaron los equipos de Gabriel Heinze y Carlos Bustos en la noche del martes.

También puedes leer:

La derrota por cinco goles de Oriente Petrolero frente a Bragantino en Brasil

Newell’s aprovecha los errores defensivos de Blooming para convertir dos tantos

Luego de tres minutos de juego pasivo (no hubo ningún remate al arco), el cuadro local tomó la iniciativa en ataque. No obstante, su primera arremetida fue un remate débil de Djorkaeff Reasco por la banda derecha que Jhojan Gutiérrez contuvo fácil.

La primera embestida de la visita llegó al minuto 10 con un disparo de José Luis Siniesterra que se fue por encima del travesaño. El despliegue de Blooming comenzó a ser más defensivo y con predisposición al contraataque. Newell’s se quedó con el control del balón y siguió presionando para abrir el marcador.

Cuando se marcaron los 26’, el 0 se rompió en el Marcelo Bielsa. Todo se originó con un error en salida de Blooming. Djorkaeff Reasco asistió desde el carril central para Marcos Portillo, quien gracias a su desborde por el sector derecho quedó sin marca alguna para rematar fuerte con su pierna derecha y poner el 1-0 del encuentro.

El festejo de los jugadores de Newell’s luego del gol de Marcos Portillo. Foto: Club Atlético Newell’s Old Boys.

La Academia cruceña tuvo su oportunidad de empatar a los 37’. En ese instante, Juan Carlos Arce interceptó el balón en la zona defensiva del rival y asistió en corto para Sinisterra, que hizo gala de su velocidad por el carril izquierdo para quedar de frente al arco y descargar un zurdazo cruzado que pasó cerca del portero Lucas Hoyos.

Los locales aumentaron su ventaja en el resultado por intermedio de Djorkaeff Reasco. El ecuatoriano, a los 44’, aprovechó un toque corto para liberar un bombazo desde el flanco izquierdo que se fue pegado al palo derecho. Gutiérrez se estiró para desviar la pelota, pero sirvió de poco. Era un golazo. Después de dos minutos de adición, ambos equipos se fueron al descanso.

También puedes leer:

La caída de The Strongest ante Fluminense por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2023

Newell’s golpea una vez más y el poste le niega el descuento a Blooming

Blooming salió al segundo tiempo con una intención más ambiciosa en su juego. Los jugadores del cuadro cruceño sentaron presencia en la zona defensiva del rival, pero no pudieron generar ninguna jugada peligrosa.

Con el pasar de los minutos, el partido volvió a ser como en la primera parte. Newell’s Old Boys retomó el protagonismo en ataque y generó opciones de gol.

El 3-0 llegó a los 62’: Fernando Arismendi perdió el balón en defensa y permitió que el local arme una arremetida letal. Marcos Portillo, que se encontraba por el carril central, recibió un pase desde la banda izquierda y con una apertura de la cara interna de su botín derecho mandó a guardar la pelota al fondo de las redes. El duelo futbolístico en Argentina estaba sentenciado.

Marcos Portillo concretó por duplicado y se abrazó con sus compañeros de equipo. Foto: Club Atlético Newell’s Old Boys.

La superioridad en el juego y la administración del esférico fue notable del lado del local. Pese a ello, Blooming estuvo a centímetros de descontar en el cotejo. En el minuto 77, José Luis Sinisterra comandó un enfrentamiento de tres hombres contra tres en el área grande del rival y, desde el sector central del campo de juego, desenfundó un remate cruzado de derecha. La pelota, para mala suerte de Blooming, pegó en el palo.

Con el poco tiempo que quedaba por jugar y el resultado más que desfavorable, el técnico Carlos Bustos decidió sacar a sus dos hombres más peligrosos en ataque: Rafinha y Sinisterra. El ecuatoriano Djorkaeff Reasco tuvo dos chances claras de anotar el 4-0 en los instantes finales del partido, pero las desperdició. Luego de cuatro minutos de tiempo extra, Blooming confirmó su derrota en Argentina.

Figura Monumental del partido

La efectividad en los ataques de Newell’s Old Boys fue clave en la victoria del elenco de Rosario. El jugador que tuvo esa eficiencia en las definiciones fue Marcos Portillo con sus dos anotaciones. Por ello, se erigió como la figura del encuentro.

Marcos Portillo, la figura del partido. Foto: Solo Newell’s.

Ficha del partido

CONMEBOL Sudamericana 2023, fecha 2, grupo E

Newell’s Old Boys (3): Lucas Hoyos; Juan Sforza, Djorkaeff Reasco, Guillermo Ortiz, Bruno Pittón (Angelo Martino, 71′); Armando Méndez, Lisandro Montenegro (Marcelo Esponda, 73′), Pablo Pérez (Guillermo Balzi, 80′); Marcos Portillo (Justo Giani, 71′), Gustavo Velázquez, Jonathan Menéndez. Entrenador: Gabriel Heinze.

Blooming (0): Jhojan Gutiérrez; Denilson Durán, Jonathan Lacerda, Christian Latorre, César Romero; Richard Spenhay (Miguel Becerra, 67′), Arquímedes Figuera, Fernando Arismendi (Jorge Lovera, 67′); Juan Carlos Arce (Omar Siles, 67′), José Luis Sinisterra (César Menacho, 79′), Rafinha (Samuel Garzón, 79′). Entrenador: Carlos Bustos.

Amonestados: Gabriel Heinze (NOB) y Armando Méndez (NOB).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Marcos Portillo a los 26’ y 62′ (1-0 y 3-0 de Newell’s Old Boys) y Djorkaeff Reasco a los 44’ (2-0 de Newell’s Old Boys).

Árbitros: Jhon Hinestroza asistido por Wilmar Navarro y Mary Blanco (terna colombiana).

Árbitro VAR: John Perdomo (Uruguay).

Estadio: Marcelo Bielsa (Argentina).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *