Neymar completa 114 partidos con Brasil y supera a Pelé
Parte de la prensa brasileña criticó el bajo rendimiento ante Colombia del jugador del PSG

Neymar completa 114 partidos con Brasil y supera a Pelé

Brasil

El empate ante Colombia fue el partido 114 del delantero brasileño con la camiseta de su selección. El duelo disputado en Barranquilla el domingo permitió al jugador del Paris Saint-Germain (PSG) superar a Pelé entre los futbolistas que más veces jugaron por Brasil.

Con un partido más que los ídolos Pelé y Djalma Santos, Neymar ya es el quinto en la lista histórica de la selección. El delantero del PSG, por ahora, solo es superado por Cafú (150), Roberto Carlos (132), Rivellino (120) y Daniel Alves (120).

A sus 29 años, Neymar ya es segundo en la lista de máximos goleadores de la selección brasileña, ya que anotó 69 goles. El liderazgo en esta lista ostenta Pelé, quien sacudió las redes 95 veces, según las cuentas de la CBF, según la FIFA 77 en total.

El astro estuvo ausente ante Venezuela, Neymar jugó como titular contra Colombia. El delantero se desentendió en el segundo tiempo con el defensor colombiano Yerry Mina, quien pasó por el Palmeiras y actualmente defiende al Everton.

CRÍTICAS POR BAJO RENDIMIENTO

La selección brasileña perdió el 100% de rendimiento en las eliminatorias mundialistas tras empatar 0-0 con Colombia en Barranquilla. Neymar fue uno de los destaques negativos del equipo de Tite en el partido, siendo el jugador que más perdió el balón y falló pases, según Footstats.

Además, el delantero del PSG fue segundo con el peor porcentaje en la media de pases (81%) y finalizó solo una vez durante los 90 minutos. En contrapartida, Neymar fue el que más asistencias dio a sus compañeros para rematar, fueron cuatro.

Parte de la prensa deportiva brasileña criticó al jugador por el bajo rendimiento ante los colombianos, perdió treinta balones durante el partido y es inaceptable desde cualquier punto de vista. Esto explica su falta de finura, tanto en el pase como a la hora de crear superioridad en el uno contra uno, que es, sin duda, uno de sus puntos fuertes.

Tras el encuentro del domingo, el técnico Tite evaluó el rendimiento de quien viste la camiseta 10 del equipo, señalando que estuvo «muy bien marcado».

«Tuvimos una importante participación colectiva en un partido clave. Neymar lo hizo bien. Como líder del plantel también. Tal vez las expectativas sobre él es que siempre haga cosas excepcionales todo el tiempo y que todo el tiempo debe marcar la diferencia», defendió el entrenador.

MUNDIAL DE QATAR PODRÍA SER EL ÚLTIMO

Neymar sorprendió al mundo el fin de semana pasado. En una entrevista con Dazn, admitió que puede dejar la selección brasileña después del Mundial de Qatar.

«Creo que es mi última Copa del Mundo (2022). Yo encaro como el último porque no sé si tendré condiciones, mentales, de seguir jugando fútbol. Así que voy a hacer todo lo posible para llegar muy bien, hacer todo lo posible para ganar con mi país. Para hacer realidad mi sueño desde niño y espero poder conseguirlo», dijo la estrella.

Como mucha gente en su país critica cualquier cosa que diga Neymar, llovieron ironías.

Con 28 puntos en 10 partidos, Brasil se mantiene cómodamente instalada en el liderato de las Eliminatorias y está cada vez más cerca de clasificarse para el Mundial de 2022. Para la 12ª ronda, el jueves, la selección de Tite enfrenta a Uruguay en la Arena de la Amazonia.