Neymar encabeza la lista de Brasil para las Clasificatorias al Mundial
Para los cotejos frente a Bolivia y Perú

Neymar encabeza la lista de Brasil para las Clasificatorias al Mundial

Brasil
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 6 de marzo de 2020

El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi, más conocido como ‘Tite’, emitió la convocatoria de 24 jugadores que disputarán las primeras dos jornadas de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. Entre los nombres más relevantes está el de Neymar quien será parte del equipo brasileño para enfrentar a Bolivia y a Perú.

Brasil se medirá a Bolivia el próximo 27 de marzo en Recife y sin quedarse corto, su estratega convocó al mejor elemento humano para dicho encuentro, con la excepción de Alisson Becker, portero del Liverpool. Desde jugadores conocidos a vestir la ‘Verdeamarela’ hasta futbolistas que llegan por primera vez al seleccionado gracias a su buen rendimientos en sus clubes.

Una de las recientes caras en la selección mayor es el joven Bruno Guimarães que ya se enfrentó al equipo de César Farías en el Sudamericano Sub-23. Pese a que el volante no será titular en Recife, es un jugador que le suma calidad al medio campo de la ‘Canarinha’.

Otra de las novedades en la lista, es la de los delanteros de Flamengo, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. Ambos futbolistas atraviesan un gran momento en su equipo. Sin embargo, la titularidad para ambos será muy luchada, pues pese a su juventud Gabriel Jesús (22) y Richarlison (22) son piezas claves en el equipo titular de ‘Tite’.

Esta es la convocatoria completa del ‘Scratch’

Porteros: Weverton (Palmeiras), Ederson (Manchester City) e Ivan (Ponte Preta).

Laterales: Dani Alves (San Pablo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético Madrid).

Centrales: Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Éder Militão (Real Madrid) y Felipe (Atlético Madrid).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimarães (Lyon), Arthur (Barcelona), Everton Ribeiro (Flamengo), Philippe Coutinho (Bayern Múnich).

Delanteros: Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), ‘Gabigol’ (Flamengo), Bruno Henrique (Flamengo), Everton (Gremio).