Neymar le dice adios a la Copa América
A solo ocho días del debut frente a Bolivia

Neymar le dice adios a la Copa América

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 6 de junio de 2019

Neymar Jr quedó desafectado de la selección brasileña tras las molestias en el cotejo amistoso de Brasil y Catar. Al atacante se le detectó una lesión en el tobillo derecho y no podrá recuperarse para la Copa América.

El 10 de la selección de Brasil, abandonó el estadio en muletas al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital en compañía de su padre. Es por eso que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Neymar sufre «una ligera rotura del tobillo» y no le dará tiempo a recuperarse completamente.

«Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019», indicó la CBF en un comunicado.

Neymar esta atravesando por uno de los momentos mas duros y tristes de su vida. Días atrás la Policía le ha abierto dos investigaciones. La primera por una supuesta violación a una mujer en un hotel de París y la segunda por divulgar fotos íntimas de ésta mujer en sus redes sociales para defenderse de tal acusación.

Marcado por la polémica que lo envuelve, tras las acusación de violación, hecha por la modelo Najila Trindade, el jugador había escrito en su cuenta de Instagram, previo al compromiso, que tal vez fuese el partido más difícil de su carrera «por las circunstancias».

Vale recordar que en los dias previos al compromiso, el vicepresidente de la CBF, Francisco Noveletto, dijo que apostaba a que Neymar no jugaría la Copa América, debido a que no creia que tuviera las condiciones psicológicas necesarias para disputar el torneo. Sin embargo, horas antes del partido ante Catar, la CBF anunció que contaban con Neymar para el campeonato.

Ahora, Brasil busca el remplazo de su mayor estrella. Entre los candidatos se encuentran, Vinicius Jr. Jugador del Real Madrid, Douglas Costa extremo de la Juventus y Lucas Moura delantero del Tottenham. La selección ‘Verdeamarelha’  debutará el próximo 14 de junio frente a Bolivia