Nike rompió con Neymar tras una acusación de acoso sexual
Wall Street Journal asegura la ruptura. El futbolista niega todas las acusaciones

Nike rompió con Neymar tras una acusación de acoso sexual

Internacional

El astro brasileño Neymar es investigado por una supuesta acusación de acoso sexual. Según un informe publicado el jueves (27) en el diario estadounidense Wall Street Journal, la denuncia fue hecha por una empleada de Nike que incluso habría motivado el fin del vínculo entre el jugador y la compañía.

El reportaje señala que la empleada informó a sus compañeros que, en 2016, Neymar trató de obligarla a tener sexo oral en un hotel de Nueva York, cuando colaboró en la parte logística de un evento con el jugador.

La funcionaria denunció el supuesto caso a la compañía en 2018. Hilary Krane, abogada general de la compañía de indumentaria deportiva, explicó que el contrato de Neymar fue rescindido porque no cooperó con las investigaciones.

El periódico también se puso en contacto con el portavoz del atacante, quien negó el caso. «Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados si se presenta alguna queja, lo que no ha sucedido hasta ahora«, informó.

Según Wall Street Journal, el contrato del futbolista con la compañía tenía ocho años más de duración cuando fue rescindido en septiembre del año pasado. La estrella del PSG firmó un acuerdo con la marca Puma, que no comentó el tema. La compañía afirma que el asunto no ha sido tratado públicamente porque la investigación todavía está en curso.

NEYMAR NIEGA EL ACOSO SEXUAL

Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados si se presenta alguna queja, lo que no ha sucedido hasta ahora, dice la nota enviada por el representante del brasileño, quien reitera que la separación fue por razones comerciales.

El padre del jugador, que también es su representante, negó que el contrato de Nike fuera rescindido después de la denuncia por acoso.

«Por supuesto que no, la empresa quería hacer una investigación y no sabíamos (de la acusación de acoso sexual)… El contrato de Nike se rompió unilateralmente por estar impago. No tiene nada que ver (el acoso), dijo el padre de Neymar.

La denuncia de la empleada fue presentada al jefe de recursos humanos y ante el abogado general de la compañía en 2018 después de una encuesta interna de Nike sobre el tratamiento hacia las mujeres. La multinacional contrató a los abogados del bufete Cooley LLP, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, para llevar a cabo la investigación, que comenzó en 2019.