«No me sentía cómodo en Bolívar»
Jorge Pereyra Díaz explicó las razones de su salida

«No me sentía cómodo en Bolívar»

Destacados
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 13 de agosto de 2020

El ciclo de Jorge Pereyra Díaz en Bolívar llegó a su fin. El argentino rescindió contrato con la institución celeste después de un año y medio en el que comenzó siendo protagonista y terminó con poca participación.

Unos días después de conocerse su salida, el atacante argentino charló con Deporte Total y dio a conocer las razones de su salida. Incomodidad en el club, detalles económicos y el hecho de no poder tener tantos minutos como el quería, influyeron en la decisión final del riojano.

«No me sentía cómodo en la institución. No es que no me sentía cómodo con los jugadores o con los estrategas que tuve en este año y medio porque conocí a grandes jugadores y personas, además de que ambos cuerpos técnicos fueron muy buenos», manifestó Pereyra Díaz.

El delantero argentino también apuntó a la situación económica como uno de los factores que influyó al momento de definir su futuro y no seguir en el Club Bolívar.

«El problema económico fue un motivo mas para tomar esta decisión porque no me gustaron algunas decisiones que tomó la institución», afirmó el atacante que llegó a comienzos de 2019.

Pereyra arribó a Bolívar el año pasado y con César Vigevani se sintió protagonista, cosa que no ocurrió en el inicio del 2020 bajo la tutela de Claudio Vivas. La poca continuidad es el tercer factor determinante que resalta el atacante.

«No me sentía cómodo tampoco porque no pude encontrarme en el juego que propuso Claudio (Vivas) y al no tener muchos minutos eso también me llevó a tomar la decisión», apuntó Pereyra Díaz.

En torno a esta decisión, el jugador argentino también señala que la decisión la tomó junto a toda su familia y que por ahora lo que busca es estar tranquilo, hasta que pase una pandemia que alteró todos los planes.

Satisfecho por la experiencia

El argentino parte de La Paz luego de jugar 44 partidos y anotar 21 goles y a pesar de que no concluye el contrato que tenía hasta diciembre, se marcha satisfecho y con un balance que él considera bueno.

«Creo que fue un año y medio muy positivo. Estoy contento con lo que me tocó vivir en Bolivar, me hubiese gustado irme de jugando, pero desafortunadamente apareció esta pandemia», explicó el riojano quien resaltó también la calidad de institución que es la academia paceña, así como también valora positivamente el nivel de la liga boliviana.

Ahora, Pereyra Díaz espera para salir de suelo nacional en los próximos días rumbo hacia Argentina, en donde  aguardará por una nueva oportunidad para jugar al fútbol luego de un paso por el cuadro celeste que comenzó con mucha actividad, pero que se terminó diluyendo en el camino.