Crédito: Diario Los Tiempos
Giménez pide perdón, pero denuncia racismo tras el Clásico Cochabambino

«No podía permitir que a un hermano le digan negro de m…»

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 9 de diciembre de 2020

El duelo entre Wilstermann y Aurora dejó un intenso empate a un gol en un compromiso que, tras el pitazo final de Ivo Méndez, derivó en altercados entre jugadores de ambos bandos.

La postal de Serginho encarándose con Jhon Mena o de Arnaldo Giménez empujando y agrediendo a los rivales del ‘Equipo del Pueblo’, tras la provocación de Jaime Cornejo, fue el cierre menos deseado de un partido que hizo que Wilstermann perdiera terreno en la lucha por el título.

Justamente, el golero paraguayo terminó expulsado por su actitud y tan solo horas después apareció pidiendo disculpas a la afición ‘aviadora’ por la imagen que dejó, la cual lo privará de estar en cancha (al menos) por el siguiente partido ante Blooming.

«Quería pedirles perdón de corazón a todos por mi actitud de ayer, se que no estuvo bien y por eso me expulsaron y me voy a perder este partido importante para nosotros», indicó Giménez, quien justificó su reacción y denunció que hubo expresiones racistas por parte de algunos jugadores de Aurora, aunque no dio nombres.

«No podía permitir que a un hermano le digan ‘negro de mierda y macaco’ delante de mi, por eso fue mi reacción airada porque no se puede seguir permitiendo los actos de discriminación y racismo en contra de los compañeros y que justamente vengan de parte de los propios jugadores», señaló el ‘Pipo’ en un video que compartió en sus redes sociales.

Giménez pidió comprensión por parte del entorno del ‘Rojo’ y señaló que espera que lo sepan disculpar, resaltando que no permitirá que a ninguno de sus compañeros se le trate de esta forma y se le haga daño.