«No ser campeón es un fracaso»
Bolívar se enfoca en pelear el campeonato hasta el último momento

«No ser campeón es un fracaso»

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 30 de diciembre de 2020

Bolívar hipotecó gran parte de sus posibilidades de obtener el título tras perder ante Wilstermann en Cochabamba, algo que no solo hizo que perdiera la punta, sino que lo bajó al tercer lugar.

En el seno del cuadro celeste lamentaron el traspié y, aunque se enfocan en obtener un triunfo ante Oriente Petrolero, están conscientes que de no conseguir el ansiado título, habrán fallado en el gran objetivo.

«Para nosotros el no ser campeón es un fracaso», así de enfático se mostró Javier Recio, director deportivo del equipo celeste, quien arribó a la institución este año y a quien Marcelo Claure le ha dado toda la confianza para la planificación futbolística del equipo.

Recio apuntó que si bien el segundo lugar les asegura la Copa Libertadores y tres millones de dólares, esto no es suficiente para Bolívar. «Ya no quiero ni pensar en la tercera posición», concluyó el dirigente español

Para que Bolívar sea campeón, depende de que Always Ready y The Strongest fallen en sus partidos, además de una victoria ante Oriente Petrolero. El cuadro académico llega a la última fecha con 46 puntos, uno menos que el Tigre y dos abajo en comparación con el cuadro millonario.

«Mientras haya la posibilidad, todo esta abierto. Esperemos  a ver que pasa el jueves, pero nosotros tenemos que ganar para al menos consolidar esa clasificación a Libertadores. Hoy estamos en la miseria y el jueves podemos estar en la gloria», complementó Dardo Gómez, vicepresidente del equipo académico.

En la última fecha, Bolívar recibirá la visita de Oriente Petrolero en el Hernando Siles, mientras que Always Ready jugará de foráneo ante Nacional Potosí y The Strongest hará lo propio ante Blooming.