Fotografía: Diario Opinión.
Mauricio Soria, timonel de Wilstermann, se defiende ante la denuncia de apartar del cargo a la quiromasajista del club

«No soy directivo para quitar a gente del club; sólo pedimos que se reubiquen a un par de personas»

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 20 de enero de 2021

En las últimas horas, el técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, fue uno de los hombres que más acaparó la atención en el panorama deportivo nacional, opacando cualquier fichaje o información futbolística.

El ‘Loco’ fue acusado haber apartado de su cargo laboral a Betsabé Ibáñez, quiromasajista del primer plantel, por el hecho de no querer trabajar con mujeres, de acuerdo a lo que denunció el abogado de la profesional, Jaime Trigo, al Diario Los Tiempos.

Ante esta situación, el estratega hizo uso de su palabra y en una entrevista con Deporte Total TV desmintió esta versión, señalando que él no es directivo para quitar a gente del club y que lo que pidió al directorio fue que se reubicara a algunos profesionales, considerando que hay mucha gente alrededor del primer plantel, algo que el cree que es un riesgo en estos tiempos de pandemia, pues esto puede traer inconvenientes de contagios en el equipo.

«Llegue al club y vi que hay mucha gente alrededor de los futbolistas. Hay cuatro fisioterapeutas en el club y creo que por ahora, por la pandemia y para evitar riesgos, lo que requerimos son dos personas y el medico del campo», expresó Soria al dar su versión de los hechos, agregando que cree que hay más riesgo de contagios al haber muchas personas trabajando directamente con el primer plantel.

Contento de compartir trabajo con mujeres

Soria dejó en claro que la decisión final la debe tomar el directorio del club, pero que lo único que solicitó es «que reubiquen a un par de personas para que se disminuya la cantidad de gente que tenemos y puedan apoyar en otros grupos para trabajar tranquilos», manifestando que no tiene nada que ver con el hecho de que la quiromasajista Ibáñez sea mujer.

«No es como dicen, que es por tratarse de una mujer que hicimos eso. Allí salen versiones con gente que quiere hacer daño a nuestro trabajo y eso no lo vamos  a permitir, Yo tengo a mi mamá que esta viva, tengo mi esposa, mi hija, tengo hermanas, tengo nietas; estoy contento de compartir con las mujeres», expresó el estratega cochabambino.

Incluso, el ‘Loco’ reveló que está pidiendo al directorio de la institución que pueda sumarse una nutricionista al equipo de trabajo, quien estará encargada de dar charlas y hacer un trabajo especifico para que los futbolistas puedan asimilar mejor lo que deben consumir en su alimentación.