«No vamos a ceder a los jugadores a la selección porque estamos en una etapa de competición»
Renan Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, indica que el 'Rojo' no le dará a sus jugadores a La Verde

«No vamos a ceder a los jugadores a la selección porque estamos en una etapa de competición»

Wilstermann
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 2 de octubre de 2020

A pesar de que existe una normativa FIFA en la que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores a la selección nacional durante una fecha FIFA, en Wilstermann pasan de esta regla y se mantienen firmes en su postura de no prestar a sus futbolistas para La Verde.

Así lo indicó el vicepresidente del cuadro aviador, que confirmó que Wilstermann no cederá a sus jugadores en caso de que exista una convocatoria para la próxima doble fecha FIFA, ante Brasil y Argentina.

«No vamos a ceder a los jugadores a la selección porque estamos en una etapa de competición y  también porque cuando hemos mandado jugadores a la selección, nos los han devuelto lesionados y han venido recuperarse a nuestro club» manifestó el dirigente, quien agregó que el club no está pasa pasar por esta situación.

Para Quiroga, la prioridad es la institución y la Copa Libertadores, en la cual Wilstermann se medirá el próximo 20 de octubre a Colo Colo, buscando el boleto a los Octavos de Final de la competición.

«Sabemos que pasando de fase vamos a tener un ingreso económico que dará tranquilidad a todo el plantel. Si nosotros no concretamos el objetivo de pasar a la siguiente fase, nuestra economía se va a venir al piso y ni la FBF ni nadie nos va a ayudar», indicó Quiroga.

Piden comprensión

El vicepresidente del club Rojo señaló que por todo esto, no deberían existir sanciones ni multas, en caso de que ellos no cedan a sus jugadores, advirtiendo también que si no estuviesen en el desarrollo de la Libertadores, no tendrían problemas en dar a sus jugadores.

«Creo que tiene que primar el tema del entendimiento y la comprensión de parte de Farias y de la FBF. Tiene que entender que estamos en una etapa de competición, por lo que no debería haber sanciones», apuntó el directivo.

De cara a esta primera doble fecha de eliminatorias, los jugadores de Wilstermann y Bolívar formaban parte de la base para el grupo que tenía previsto preparar César Farías para recibir a Argentina en La Paz, el próximo 13 de octubre.