Noche de terror: Perú golea 3-0 a una desteñida Bolivia
La selección incaica paseó en cancha ante un rival desconcentrado y sin poder de reacción

Noche de terror: Perú golea 3-0 a una desteñida Bolivia

Eliminatoria Catar 2022
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7viernes, 12 de noviembre de 2021

Perú enfrentó a Bolivia el jueves en el estadio Nacional de Lima por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, por la décimo tercera fecha del torneo.

Bolivia exhibió un pobre desempeño en el campo de juego, tal vez de las peores actuaciones en las eliminatorias, la victoria peruana fue contundente e indiscutible porque solo necesitó un tiempo para obtener la victoria.

La selección incaica hizo respetar la localía, con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, consiguió un triunfo significativo que ahora deja al conjunto del técnico Ricardo Gareca con 14 puntos en la tabla de clasificación.

La selección boliviana, tras la derrota, ve más lejana la opción de disputar el repechaje ya que ahora descendió al penúltimo lugar con solo 12 unidades.

El entrenador César Farías no hizo una buena lectura del partido, en el entretiempo no corrigió los errores mostrados por el equipo en la defensa, tardó en realizar los cambios y eso perjudicó una pronta reacción del combinado nacional.

LA VERDE DECEPCIONÓ

La selección peruana encontró todas las facilidades que el rival puede otorgar en su defensa, a los 7′ André Carrillo envió un pase en profundidad para Gianluca Lapadula quien marcó el gol en posición de fuera de juego. El árbitro Éber Aquino no convalidó el tanto.

Dos minutos más tarde, jugada parecida por la banda derecha de la defensa boliviana, Christian Cueva le ganó la espalda a Leonel Justiniano y habilitó a Sergio Peña que sin ninguna marca envió el centro preciso para que Gianluca Lapadula inaugure el marcador.

La ‘Bicolor’ se adueñó del medio campo, tuvo el control del partido durante el primer tiempo y ni siquiera pasó algún apremio en su zona defensiva ya que el rival ni se acercó con peligro.

Cuando transcurrían los 31′, Christian Cueva se anticipó a Adrián Jusino y desvió de cabeza el balón en el centro del área, anotó el segundo gol junto al primer palo, tras la asistencia de Miguel Trauco que levantó el centro. El arquero Carlos Lampe falló a la hora de defender su arco.

Ocho minutos más tarde, el ataque letal peruano definió el marcador, una vez más por la banda derecha Miguel Trauco levantó el centro buscando a Lapadula, Jusino rechazó de cabeza y la pelota quedó servida para Sergio Peña que no perdonó y con un remate bajo de derecha definió el resultado con el tercer tanto.

PERÚ EN EL ST RETIRÓ EL PIE DEL ACELERADOR

La selección peruana volvió para el complemento ya relajada por el marcador a su favor, retiró el pie del acelerador y jugó el partido distendida.

La Verde demoró en reaccionar, los cambios del técnico Farías fueron extemporáneos, lo que dificultó corregir los yerros defensivos y poder retomar la marcación desde la mitad de la cancha.

Recién a los 72′ del partido se produjo la primera jugada de peligro generada por la selección boliviana tras el remate de Erwin Saavedra, que el guardameta Pedro Gallese desvió al tiro de esquina.

Sobre los 87′ se generó el segundo ataque frontal boliviano con Víctor Abrego que de taco intentó sorprender a Gallese que defendió bien su pórtico.

Ya en los descuentos, a los 92′, Fernando Saucedo cobró una falta y dio la asistencia para Jairo Quinteros que remató de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo, el balón salió desviado.

Bolivia no repitió sus últimas actuaciones ante el mismo rival y ante Paraguay jugando en La Paz. El próximo partido frente a Uruguay cobró mayor importancia por la obligación de vencer el juego.

FICHA DEL PARTIDO

Asistente 1: Eduardo Cardozo (PAR)

Asistente 2: Saldívar Milciades (PAR)

Cuarto Árbitro: Carlos Paul Benítez (PAR)

VAR: Leodán González (URU)