Tres años de la final entre el 'Tigre' y Bolívar en Navidad

Nochebuena con dulces recuerdos ‘Atigrados’

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 24 de diciembre de 2019

Hace exactamente tres año, The Strongest conseguía el título del Torneo Adecuación 2016 al vencer 2-1 a Bolívar en un clásico que será recordado por mucho tiempo, ya que los celestes tenían todo para conseguir el campeonato, pero el título se les fue de las manos tres días antes, en Warnes ante Sport Boys.

El gran ‘Clásico de Nochebuena’ fue disputado el 24 de diciembre del 2016 producto de que ‘La Academia’ no logró sumar puntos ante el ‘Toro’ de Warnes, pues un solo punto lo consagraba como el campeón; sin embargo cayó derrotado en el epílogo del compromiso (3-2) y tuvo que disputar un partido extra ante el ‘Tigre’ que había goleado por 7-1 a San José en la última fecha de la competición.

Así llegaron ambos clubes a la gran final y ante un gran expectativa en todo el país, se produjo el mejor ingreso económico en casi 40 años de clásicos, con una recaudación que superó los tres millones de bolivianos.

En un partido lleno de emociones y nerviosismo, los ‘Atigrados’ derrotaron por  2-1 a los ‘Celestes’ que llegaron diezmados ante la ausencia de importantes jugadores y mal mentalmente por lo que había pasado tres días antes. Los goles del ‘Tigre’ fueron convertidos por Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar, mientras que para los ‘Bolivaristas’ descontó Hugo Bargas.

Ese campeonato conseguido por los dirigidos de César Farías fue el último que conquistó The Strongest en el profesionalismo. Han pasado cinco temporadas de las cuales el cuadro ‘Atigrado’ no ha podido alcanzar el título pese a estar cerca en las cinco oportunidades. Ahora, el ‘Tigre’ está en la lucha del Torneo Clausura para terminar con la sequía de títulos.

Revive la consagración ‘Aurinegra’ aquí.