Fotografía: Daniel Miranda.
La disposición solo puede aprobarse en un Congreso de la FBF

Norma de los seis extranjeros deberá esperar

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 24 de junio de 2019

El pasado miércoles en la ciudad de Cochabamba el Consejo de la División Profesional aprobó la norma que permitiría tener en campo de juego a seis jugadores extranjeros. Dicha disposición quedó en efecto suspensivo.

La nueva disposición solo puede ser aprobada en un Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En dicho congreso participan los representantes de los 14 clubes profesionales, representantes de las asociaciones departamentales y el Comité Ejecutivo.

El próximo Congreso de la FBF aún no tiene fecha, pero se debería realizar una vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) haya revisado el nuevo reglamento al nuevo estatuto de la FBF.

Es entonces que también, por los mismos motivos, la norma que permitía a los jugadores nacionalizados con más de tres años de permanencia en el país jugar como bolivianos queda sin efecto temporalmente.

Es así que momentáneamente, en el Campeonato Clausura se jugará de la misma forma en la que se disputó el Campeonato Apertura, al menos hasta que se ejecute el Congreso de la FBF.