Nosiglia avanza un puesto en la general del Dakar
Encara las últimas tres pruebas con buen margen de maniobra para estar en el Top 20

Nosiglia avanza un puesto en la general del Dakar

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de enero de 2022

La ciudad de Wadi Ad Dawasir fue la sede de una novena etapa que dejó una jornada positiva para Daniel Nosiglia, que no solo completó la prueba, sino que además avanzó una ubicación en la clasificación de motos y se afianza en el Top 20.

Con una prueba especial cronometrada que se corrió en bucle en Wadi Ad Dawasir y que conllevó 287 kilometros de especial cronometrada, el piloto boliviano dejó una de sus mejores presentaciones en esta edición del Rally Dakar.

Nosiglia completó el recorrido en el puesto 22, con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 12 segundos, a solo 10 minutos y 52 segundos del ganador, el chileno José Ignacio Cornejo.

Subió un peldaño

Esos 10′ 52″ son la menor diferencia de Nosiglia con un ganador de prueba en estas nueve etapas, lo que habla del gran desempeño del boliviano en la jornada de martes, a bordo de su motocicleta del team REAJU.

Con el tiempo que empleó para recorrer esta novena etapa, el boliviano acumula un registro de 32H 01′ 40″ y subió al puesto 18 de la clasificación general, a 1H 47′ 37″ del nuevo líder de la competencia, el austríaco Mathias Walkner.

Ahora Nosiglia entra a las últimas tres pruebas del Dakar 2022 con más de 10 minutos de crédito en su objetivo de estar en el Top 20 de esta edición, los cuales tendrá que comenzar a defender este miércoles en la décima etapa que se correrá entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, con una especial de 375 kilometros que será bien exigente y en donde el piloto nacional buscará superar lo hecho durante la jornada del martes.