Nosiglia no baja la marcha, sigue avanzando y sube otro puesto
Se mantiene el Top 20 del Rally Dakar 2022

Nosiglia no baja la marcha, sigue avanzando y sube otro puesto

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 12 de enero de 2022

La décima etapa del Rally Dakar 2022 volvió a dejar un buen sabor de boca para Daniel Nosiglia, quien superó la prueba con éxito y está más cerca de lograr el objetivo de completar la travesía.

En un tramo de 759 kilometros entre Wadi Ad Dawasi y Bisha, el piloto boliviano hizo la especial cronometrada de 375km en 3 horas 17 minutos y 28 segundos, ubicándose en la casilla 22 de la etapa del miércoles en la categoría de Motos.

Nosiglia volvió a marcar un buen registro y quedó a 11′ 56″ del ganador de la jornada, el austríaco Toby Price, quien culminó el reto en 3H 5′ 32″.

Con este resultado, el boliviano siguió subiendo en la general, en donde ahora marcha en el puesto 17 de la clasificación, subiendo un puesto en relación a su ubicación tras la novena etapa.

Cerca de lograr el objetivo

El tiempo total de Nosiglia en estas 10 etapas es de 35h 19′ 58″, por lo que se encuentra cerca de abrochar el objetivo principal que es el de entrar en el Top 20 de la competición.

A falta de dos etapas para la culminación de la edición 2022 del Dakar, el líder de la general es el francés Adrian Van Beveren, quien aprovechó su tercer lugar de la etapa para arrebatar la punta a Mathias Walkner.

Este jueves se desarrollará la undécima y penúltima etapa de la competencia, la cual se correrá completamente en Bisha, con un circuito que tendrá una especial cronometrada de 346 kilómetros y en donde si Nosiglia es capaz de mantener su regularidad, podrá llegar al último día con mayor calma para asegurar el objetivo de terminar una vez más el rally más difícil del mundo.