Nosiglia y Martínez completaron la primera etapa del Rally Dakar
Arrancó el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita

Nosiglia y Martínez completaron la primera etapa del Rally Dakar

Dakar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 5 de enero de 2020

El Rally Dakar 2020 inició oficialmente este domingo en Arabia Saudita con el desarrollo de su primera etapa entre Jeddah y Al Wajh, concluida exitosamente por los bolivianos Daniel Nosiglia en motos y Leonardo Martínez en Quads.

La etapa inicial de la carrera de rally mas dura del mundo tuvo los ingredientes tradicionales en sus primeros 319 km de prueba cronometrada, en un recorrido total de 452 km. El desierto saudí fue el escenario natural en donde se corrieron los primeros trazos de la edición 42 de esta competencia.

En el primer día, las cosas salieron correctamente para los representantes bolivianos, quienes pudieron completar todo el recorrido sin mayores inconvenientes. El piloto Dani Nosiglia finalizó la primera prueba en el puesto 16 en motos, tras marcar un tiempo de 3H 33’ 45”, a 14 minutos 12 seg del australiano Toby Price, ganador de la primera etapa en esta categoría.

Buen comienzo de carrera con un día muy complicado, en donde mi posición de largada no era la mejor. Salimos y a los pocos kilometros ya estabamos en el grupo que lideraba la carrera. Muchísimo polvo y una navegación complicada”, reseñó Nosiglia en su cuenta de instagram, resumiendo su participación en esta primera etapa, señalando además que durante el recorrido le toco abrir pista en algunos kilometros, siendo la primera vez que lo hace en el Dakar.

Por su parte, Leonardo Martínez finalizó en el décimo lugar en la categoría de Quads, luego de firmar un registro de 5H 06’ 55”. El ganador de la etapa en esta clase fue el chileno Ignacio Casale, quien se llevó la prueba con un tiempo de 4H 17’ 37”.

Los pilotos bolivianos se preparan ahora para encarar la segunda etapa de este Dakar, pautada para este lunes, la cual irá desde Al Wahj hasta Neom, con una prueba cronometrada de 367 km y un enlace de 26 km.