Foto: La Razon
El jefe médico de Always Ready habló sobre los casos positivos de COVID-19 en el primer plantel

«Nosotros comunicamos sobre nuestros jugadores contagiados»

Always Ready
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 1 de julio de 2020

Este miércoles, el Dr. Erick Koziner, jefe médico de Always Ready, mediante una videoconferencia con la prensa, explicó los casos positivos de COVID-19 en el plantel, además de los protocolos médicos que tienen para el posible retorno del fútbol.

«No sé si somos el equipo con más contagiados. Aquí en el mundo medico sabemos que hay varios casos, solo que no lo decimos por respeto a la confidencialidad. nosotros estamos comunicando sobre nuestros jugadores contagiados y por eso pareciera que tenemos mas casos», aseguró.

El cuadro ‘Millonario’ confirmó el lunes su cuarto caso positivo de coronavirus con el juvenil Josué Mamani, antes confirmaron: Carlos Lampe, Edemir Rodríguez y Hernán Cardozo.

En los cuatro casos, informó que se encuentran en tratamiento junto a sus familias, esperando una pronta recuperación. Lampe podría ser el primer jugador de la institución en vencer al virus, ya que este viernes se realizaría una prueba de control para ver si ya da negati. «Esperemos que sí», dijo el galeno.

PROTOCOLOS PARA RETORNAR A LOS ENTRENAMIENTOS

Otro de los temas abordados por el galeno de Always Ready fue el de los protocolos médicos y de bioseguridad que deberá aplicar el club en caso que retorne el fútbol.

Koziner explicó que se tiene todo listo y primero esperan la aprobación del protocolo enviado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al ministerio de salud.

«En su momento lo presentaremos a las instancias correspondientes, pero consideramos que en este momento lo más importante es la salud de todos», acotó.

A la fecha, se conoció que los clubes Bolívar y Wilstermann recibieron la aprobación de sus protocolos por parte de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte. No obstante, aun deben ser evaluados por el Ministerio de Salud.