«Nosotros no ponemos, ni quitamos técnicos»
Daniel Vaca, capitán del Tigre, salió al paso y manifestó el respaldo de los jugadores a Mauricio Soria

«Nosotros no ponemos, ni quitamos técnicos»

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 19 de febrero de 2020

A pocos días de una nueva edición del Clásico Paceño, los movimientos y declaraciones de los involucrados adquieren mayor resonancia cada vez que trascienden hacia la opinión pública.

Luego de la eliminación de Copa Libertadores, las jornadas no han sido sencillas para el entorno del club The Strongest, llegándose a poner en duda la continuidad de su técnico Mauricio Soria.

Para calmar las aguas, los espaldarazos hacia el DT aurinegro han aparecido desde distintos frentes. Primero fue desde el directorio liderado por Inés Quispe de Salinas y hoy han sido los jugadores, a través de su capitán Daniel Vaca, quienes manifestaron el apoyo hacia el estratega, cerrando filas en respaldo a Soria.

«Nosotros vamos a apoyar a Mauricio (Soria) porque él es el que está al mando del equipo con su cuerpo técnico y nosotros no podemos entrar en la susceptibilidad de lo que dice la prensa o lo que quiere escuchar la prensa», señaló el portero en la rueda de prensa de este miércoles.

El capitán atigrado fue enfático en manifestar que los jugadores tiene una responsabilidad que cumplir, independientemente de quien esté al mando, resaltando además que ellos no tienen responsabilidad directa en la continuidad de cualquier técnico en el club.

«Nosotros estamos enfocados en lo que debemos hacer porque nosotros no ponemos ni quitamos técnicos, que quede claro eso», indicó Vaca, agregando también que desde el grupo «no existe otra cosa que no sea el compromiso y responsabilidad de los compañeros para la institución, independientemente de quien esté al cargo del cuerpo técnico».

El portero destacó el toque que ha impuesto Mauricio Soria en el grupo y puntualizó que después de este arranque difícil, el cuadro gualdinegro se está soltando nuevamente.

Con el apoyo claro hacia su técnico por parte de todo el entorno del club, The Strongest ahora se prepara para encarar el Clásico del viernes ante Bolívar, una oportunidad ideal para empezar a salir a flote después de la incertidumbre futbolística de las primeras fechas.