Novak Djokovic se corona bicampeón de Roland Garros
'Nole', tenista número uno del mundo, conquistó su 19º Grand Slam

Novak Djokovic se corona bicampeón de Roland Garros

Tenis

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se convirtió, el domingo (13), en bicampeón de Roland Garros al vencer en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas.

El griego, de 22 años, ganó los dos primeros sets de la final del segundo Grand Slam del año con parciales de 7-6 y 6-2, con lo cual quedó a un paso de su primer «Major».

Pero Djokovic reaccionó a tiempo y ganó los tres sets siguientes por 6-3, 6-2, 6-4 para coronarse por segunda vez sobre la arcilla de París, donde ya había celebrado en 2016, para llegar a 19 títulos de Grand Slam.

«Es un sueño que se concreta, remonté 2 sets hoy tras haber jugado tantas horas contra dos campeones. Agradezco a todos los que me apoyaron en mi segunda victoria en Roland Garros», expresó ‘Nole’.

El serbio llegó a la final tras superar en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini y en semifinales al español Rafael Nadal, campeón defensor.

Djokovic quedó ahora a sólo un título del récord de 20 títulos de Grand Slam que comparten el suizo Roger Federer y Nadal, dueño de 13 coronas de Roland Garros.

El serbio se convirtió además en el primer tenista de la Era Abierta, el tercero de la historia detrás de los australianos Roy Emerson y Rod Laver, en ganar todos los torneos de Gran Slam al menos en dos ocasiones.

Djokjovic es el sexto jugador de la historia en coronarse en un torneo de Gran Slam tras haber perdido los dos primeros sets del duelo por el título.

Vía agencias