Suany Martínez en plena competencia del Dakar.
Los pilotos bolivianos tardaron más de nueve horas en completar la prueba

Novena etapa complicada para Suany y Leonardo Martínez

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de enero de 2021

La competencia del martes no fue nada sencilla para Suany y Leonardo Martínez,  los únicos pilotos bolivianos que compiten en el Dakar y que en esta novena etapa tardaron más de lo previsto en completar el recorrido.

La jornada tenía en el itinerario un recorrido en bucle, con salida y llegada en Neom, en una especial cronometrada que tuvo un total de 465 kilómetros, con distintas superficies en los tramos de competencia.

Entre la tierra, rocas y desierto que tuvieron que afrontar los dos Martínez en la categoría de Quads, encontraron también distintas complicaciones, esas que hicieron retrasar su llegada a la meta, pues duraron más de 9 horas en completar toda la prueba.

Suany fue la primera en llegar, pero arribó en la posición número 12 de la novena especial, firmando un tiempo de 9H 38′ 32″, a 3H 13′ 51″ del vencedor de este examen, el chileno Giovani Enrico, quien destacó por encima del resto con un crono de 6H 24′ 41″.

Un poco después terminó arribando Leonardo Martínez, tras hacer todo el tramo en 9H 39′ 40″, un minuto y ocho segundos que su hija, culminando la novena etapa en el puesto 13.

La buena noticia es que padre e hija siguen en carrera para completar el objetivo de terminar este exigente Rally Dakar 2021, que se corre en Arabia Saudita y al que le faltan tres etapas.

Este miércoles continuará la competencia, con la realización de la décima especial, en una prueba que irá desde Neom hasta Alula, con 325 kilometros de examen cronometrado que los Martínez buscarán completar en el mejor tiempo posible, para recuperarse de lo que ocurrió este martes.