Nuestros ‘legionarios’ y un nuevo fin de semana en el exterior
Repaso con altas y bajas para nuestros representantes

Nuestros ‘legionarios’ y un nuevo fin de semana en el exterior

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 13 de septiembre de 2020

DANY BEJARANO (LAMÍA FC – GRECIA)

Comenzó la temporada 2020/2021 en el fútbol griego.

El viernes, el Lamía FC de Dany Bejarano terminó cayendo por 3-1 en su visita al Aris Salónica. El boliviano es pieza clave en el medio sector de su equipo, logrando disputar los 90 minutos con destacable participación.

MARCELO MARTINS (CRUZEIRO – BRASIL)

Celebración en el vestuario del Cruzeiro tras la victoria del viernes ante el Vitoria por 1-0. El cuadro ‘Raposa’ llevaba seis partidos sin ganar, incluyendo un partido de Copa Brasil ante Sao José de 3ra división.

Marcelo Martins fue titular y disputo el partido hasta el minuto 56, siendo remplazado pese a tener una buena participación. El gol llegó al minuto 76 con un remate de Regis para entregarle al nuevo entrenador Ney Franco un debut con victoria.

Con esta victoria, Cruzeiro sale de la zona de descenso y comienza a recortar ocho puntos de diferencia por el último cupo de ascenso.

ALEJANDRO CHUMACERO – (PUEBLA FC – MEXICO)

Nueva derrota para el Puebla en su visita al norte mexicano. Los Bravos de Juárez vencieron por 1-0 al equipo ‘camotero’ que comienza a peligrar en la zona de clasificación a la fase final.

Alejandro Chumacero fue titular por tercer partido consecutivo en un puesto poco habitual para sus condiciones (interior izquierdo). Pese a esto, Chumacero entregó una aceptable participación cumpliendo con la labor de marca y dejando de lado la ofensiva.

Con esta nueva caída, el puesto del técnico Juan Reynoso ha tocado los números rojos. En 36 partidos al mando, el peruano ha conseguido 11 victorias, 8 empates y 17 derrotas. Para su siguiente partido, Puebla visita al colero Necaxa, en lo que podría ser la prueba final para el técnico incaico.

HENRY VACA (ATL. GOIANIENSE – BRASIL)

Segunda victoria consecutiva como visitante para el Atlético Goianiense en el Brasileirao, nuevamente sin Henry Vaca en la convocatoria.

Tras vencer al Vasco da Gama por 1-2, el “Dragao” dio cuenta del Bahia por 0-1 con un golazo de su portero Jean. El guardameta ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera y que luego remató de primera para guardar el balón en arco rival.

Con estas dos victorias, Vagner Mancini no solo ratifica su puesto de entrenador, sino que mete al Dragao en zona de clasificación a Copa Sudamericana.