Jugadores de River Plate.
Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, los primeros afectados

Nueva política en River: Jugador que no renueva no juega

Internacional

Una de las primeras medidas de Jorge Brito, actual presidente de River Plate de Argentina, es la de imponer la renovación de contrato para seguir jugando en el equipo argentino. Esta disposición, tomada en la noche del lunes, también cuenta con el visto bueno de Marcelo Gallardo.

Seis meses decisivos

La medida aprobada por Brito consiste en lo siguiente: cuando a un jugador le faltan seis meses para terminar su contrato, este debe renovarlo lo más antes posible. De lo contrario, no podrá jugar más en el equipo ríoplatense.

Esta decisión está avalada por Marcelo Gallardo. Hay dos motivos principales. Primero, evitar que los jugadores queden libres sin dejar ningún monto económico al club en caso de que decidan fichar por otra institución deportiva. Segundo, anticiparse al problema de buscar un reemplazante para un jugador importante que decidió irse a otro equipo a pocos meses, semanas o días del final de su contrato.

Dos figuras afectadas

En el conjunto actual de River, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser (dos jugadores claves para la consecución del último torneo liguero en Argentina) todavía no renovaron.

Con la nueva medida, ambos tienen mayor presión para tomar la decisión de extender su vínculo con la entidad ríoplatense más temprano que tarde o quedar marginados el resto de lo que les queda de contrato.

La disposición tomada por Brito tendrá una duración de, al menos, cuatro años; es decir, el mismo tiempo en que el presidente de River estará en el cargo.