Nueve clubes dijeron presente en la videoconferencia de Claure
Junto a Bolívar, cinco de ellos resplaldaron de forma sólida al proyecto 'Unidos X el Fútbol'

Nueve clubes dijeron presente en la videoconferencia de Claure

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 12 de junio de 2020

Un total de ocho representantes de clubes de la División Profesional participaron en la presentación online de Marcelo Claure y el proyecto ‘Unidos X el Fútbol’, la cual se realizó este viernes por la mañana.

Además de Bolívar, quien lleva adelante la propuesta, los dirigentes de Blooming, Wilstermann, Guabirá, Oriente Petrolero, Royal Pari, Always Ready, Real Santa Cruz y Real Potosi asistieron a la cita virtual en la que se explicó los detalles de la oferta que tiene como misión hacer una sociedad entre todos los equipos de la División Profesional para que estos administren los derechos de televisión.

Entre los presentes, cinco de ellos tomaron protagonismo al momento de hacer sus consideraciones finales y manifestar su apoyo pleno a la propuesta que presentó el dirigente del Club Bolívar. Estos fueron los presidentes de Blooming,Oriente Petrolero, Guabirá, Wilstermann, Royal Pari

Por su parte, Always Ready asistió de forma integral a la presentación con su presidente, Fernando Costa, quien tuvo dos observaciones sobre la oferta que presentó Marcelo Claure.

La observación del titular del equipo millonario vino en referencia a la forma de como se distribuirán las utilidades de acuerdo a las categorías de los equipos, ya que consideran que debe dividirse de forma equitativa.

Más discreta fue la presencia de los representantes de Real Santa Cruz y Real Potosí, quienes dijeron presentes, pero no pidieron la palabra en la reunión. No obstante, la dirigencia del cuadro potosino, a través de Julio Mendoza (vicepresidente del cuadro ‘Lila’) expresó posteriormente a Deporte Total su apoyo a la propuesta del presidente académico, aunque espera que proximamente se aclare algunos puntos.

Los cinco puntos de apoyo sólido del proyecto

Juan Jordán – Blooming: Hoy digo publicamente que si la Federación Boliviana de Fútbol nos debe asegurar que en 20 dias nos puede entregar a los clubes 10 millones de dolares para repartir y nos asegura con un aval que la empresa que gane en una licitación sea igual o mejor a la que se está haciendo. Necesitabamos ver cual era el modelo de negocios y ver si en el camino se puede ver o mejorar algunas cosas.

Grover Vargas – Wilsterman: Si pasaría que la FBF quisiera boicotear o hacer cualquier cosa, Wilstermann va a luchar por los derechos. Nos interesa participar en este proyecto. Lo que mas necesita el fútbol boliviano es una inyección económica.

Rafael Paz – Guabira: Con esta proposición que hizo usted, Marcelo, no se quien no quiera estar. Aquí los inversores seremos nosotros y esto es lo que nos da la seguridad de lo que usted ha propuesto: 10,4 millones seguro anualmente. Guabirá está unido a este proyecto.

Mario Franklin Chávez – Royal Pari: ¿Sera que la FBF apoya ciegamente al Sr. Quiroga?, ¿Sera que ellos están ciegos para no ver y reconocer una propuesta de esta magnitud?. Royal Pari esta completamente de acuerdo con la propuesta y estamos de acuerdo a invertir como accionista.

Ronald Raldes – Oriente Petrolero: Fue muy claro y transparente lo que nos has comentado. Te sugiero que envies esta propuesta a la FBF para que desactive el derecho preferente de la empresa que lo tiene. este modelo va a cambiar la oportunidad de los clubes de aqui en adelante. Oriente apoya esta idea de crear esta empresa