Nueve ‘legionarios’ bolivianos que participan en campeonatos de primera división
Repaso a la actualidad de nuestros futbolistas al rededor del mundo

Nueve ‘legionarios’ bolivianos que participan en campeonatos de primera división

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 5 de noviembre de 2019

MÉXICO

Luis Haquin: El retorno cada día más cerca

Tras superar el post operatorio de la operación por Ligamento Cruzado, el central boliviano Luis Haquin comenzó a hacer trabajo con carga para recuperar fuerza en el tren inferior.

Cesar Farías, entrenador de la selección, confirmó que priorizará su disponibilidad para la Eliminatoria, por lo que no será convocado al Sudamericano sub-23 de enero.

De cualquier manera, Haquin se siente feliz de que su recuperación vaya por buen camino. Se espera su retorno a las canchas en un plazo menor al estimado inicialmente.

Última etapa de la recuperación!🙏

Posted by Luis Haquin on Sunday, October 27, 2019

Alejandro Chumacero: El Puebla en caída libre

Continúa la sequía en el Puebla de Alejandro Chumacero. El pasado viernes empataron 1 a 1 ante los Pumas UNAM en el Estadio Cuauhtémoc. El empate felino llegó por un descuido al min 85, luego de que Alejandro Chumacero (de buena actuación) fuera remplazado dos minutos antes y nadie cubriera su posición.

De momento el Puebla se sitúa penúltimo en la Liga MX y concreta 7 partidos (incluida Copa Mexico) sin saber de victorias.

 

ESPAÑA

Jairo Quinteros: En busca de una victoria en la UEFA Youth League

El Valencia del central boliviano Jairo Quinteros enfrentará hoy al Lille francés, dentro del grupo H de la Liga Juvenil UEFA sub-19.

Pese a no haber tenido minutos en la competición europea, Quinteros es una pieza con mucho recorrido dentro el torneo juvenil local. En los siguientes días se incorporará al trabajo de la selección sub-23 que se preparará para el torneo sudamericano de la categoría en enero.

Roberto Carlos Fernández: la “Cultu” ya piensa en la Copa del Rey

Para la Cultural y Deportiva Leonesa, la participación de Roberto Carlos Fernández es fundamental en cada partido. El lateral boliviano devolvió con acciones la confianza de su entrenador, Juan Manuel Aira, cumpliendo su titularidad completa ante la Real Sociedad ‘b’.

Actualmente, los leoneses piensan ya en una nueva participación dentro la Copa del Rey 2019/2020. La «Cultu» es uno de los equipos de 3ra división que mas veces ha enfrentado a los gigantes de España, recordando que en la anterior edición dio dura pelea al mismísimo Barcelona de Lionel Messi.

 

GRECIA

Danny Bejarano: Lamia se acordó de ganar

Tras 8 fechas sin saber de victorias, el Lamía de Grecia superó al Volos por 1-0 con Danny Bejarano jugando los 90 minutos.

Los tres puntos no podían llegar en mejor momento, ya que los albicelestes disputan los últimos puestos a nueve fechas del inicio de la temporada 2019/2020. La siguiente fecha les depara una visita al Larissa, uno de los punteros del certamen.

 

CHINA

Marcelo Martins: Shihiazhuang Ever Bright es de primera

Finalizó el torneo de ascenso en China y el Shihiazhuang Ever Bright de Marcelo Martins logró ascender a la prestigiosa Superliga de primera división.

Pese a que el boliviano no tiene participación hace dos meses por una lesión, estuvo presente en la celebración con el resto del plantel. El ‘Matador’ mantiene contrato con el club chino, sin embargo, se espera que su continuidad sea confirmada en los siguientes días.

ESTADOS UNIDOS

Antonio Bustamante: Loudoun Utd. fuera del playoff

Lamentablemente, el Loudoun United de Antonio Bustamante quedó fuera del playoff por el título de la USL. Los capitalinos quedaron a cuatro puntos de clasificar entre los diez mejores de la Conferencia Este a la liguilla final y concluyeron su participación prematuramente.

Para Bustamante, lo siguiente en su carrera es el Torneo Sudamericano Sub-23 que se jugará en enero. El volante de creación llega a su primera participación de selecciones en su mejor momento, con cinco goles en la temporada y elegido entre las cinco promesas del DC United para 2020.

ITALIA

Jaume Cuellar: Esperando su debut en la Serie A 

El boliviano Jaume Cuellar, formado profesionalmente en el Barcelona de España, es uno de los pocos bolivianos fichados en ligas europeas de primera división. Con solo 18 años, Cuellar se encuentra a préstamo en la división primavera del SPAL Ferrara, a la espera de su ansiado debut profesional.

En febrero de 2017, Cuellar tuvo su debut con la selección boliviana sub-17, dentro del Torneo Sudamericano de la categoría en Chile.

PERÚ

Henry Vaca: Dura y sorpresiva caída de Universitario

Contra todo pronóstico, Universitario de Deportes recibió una goleada de 3-0 a manos del colero del certamen peruano, Deportivo Municipal.

Henry Vaca ingresó al minuto 70 con una labor incisiva pero poco productiva al tener una desventaja de dos goles. Con este resultado Universitario cierra una seguidilla de cinco partidos sin victorias (cuatro empates, una derrota)