Nueve selecciones confirmadas para Catar 2022 y hay cupo para otras 23
Serbia dio la gran sorpresa en la zona europea

Nueve selecciones confirmadas para Catar 2022 y hay cupo para otras 23

Eliminatoria Catar 2022
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 14 de noviembre de 2021

La Copa del Mundo ya tiene a nueve clasificados para la gran cita del próximo mes de noviembre que se realizará en Catar. Además de la selección local , siete equipos de Europa y uno de América del Sur son los primeros que obtuvieron su boleto.

Y es que el fin de semana dejó grandes celebraciones, sobretodo en la zona de la UEFA, en donde cinco selecciones se unieron a Alemania y Dinamarca como aquellas que ya tienen el boleto asegurado.

Hay que recordar que el primero en conseguirlo fue Alemania, equipo que no tuvo problemas en ganar su grupo de forma y ya está adentro desde el mes pasado, tras sumar nueve triunfos y una sola derrota. En ese grupo, Macedonia del Norte jugará por un boleto en la repesca.

Luego de los alemanes, Dinamarca también abrocho su pasaje a Catar con anticipación, conquistando nueve triunfos en nueve partidos y quedando por encima de Escocia que jugara uno de los repechajes en la zona europea. El gran dato de los daneses es que en todo el camino clasificatorio, solo recibió un gol.

En Sudamérica, Brasil confirmo su presencia en el mundial luego de vencer en la fecha 13 a Colombia, logrando el boleto con cinco fechas de anticipación y demostrando porque en estos momentos es la mejor selección en la CONMEBOL, pues ha ganado 12 partidos y solo ha empatado uno, sumando así 34 de 36 puntos disponibles.

Serbia dio el batacazo

El fin de semana dejo a otros cinco clasificados en la UEFA, el primero d ellos fue Francia. Los actuales campeones del mundo no fallaron y tras golear a Kazajistan por 8-0, se quedaron con su grupo sin cuestionante y defenderán la corona en Catar. En esa zona falta por ve quien irá al repechaje, pues Finlandia y Ucrania tienen chance de hacerlo.

También clasificó Belgica, equipo que venció 3 por 1 a Estonia y reafirmo su superioridad en el grupo E de la zona europea, por encima de Gales y de la Republica Checa. Los Diablos Rojos volverán a estar en un mundial con su generación dorada, mientras que los galeses apuntan a quedarse con la plaza para el Play Off.

El domingo fue el turno de celebración para Croacia que ganó por la mínima a Rusia con un autogol de Kudryashov y le arrebat+o el primer lugar del grupo a los risos, que ahora tendran que jugar el repechaje si quieren estar en el Mundial.

España también festejó su clasificación y lo hizo como local, al vencer a Suecia por 1-0 con gol de Alvaro Morata. La Roja remontó en su zona y  accedió de forma directa nuevamente, mientras que los suecos tendrán que disputar el repechaje.

Finalmente, la sorpresa del fin de semana se dio en Lisboa con la clasificación de Serbia, que venció 2-1 como visitante a la Portugal de Cristiano Ronaldo que solo necesitaba un empate y que terminó lamentándose por un gol de Mitrovic al 90; los serbios van directo a Catar, mientras que Cristiano y compañía deberán ir a la repesca.

Así transcurre el camino al proximo mundial, con Catar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España y Serbia ya confirmados a la gran cita. Nueve ya están adentro y hay cupo para 23 selecciones más.