Nuevo desembolso económico para las asociaciones por parte de CONMEBOL
Cada federación recibirá 600 mil dólares; una parte estará destinada para la compra de test médicos

Nuevo desembolso económico para las asociaciones por parte de CONMEBOL

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 19 de junio de 2020

Las asociaciones miembro de la CONMEBOL recibirán un nuevo aporte económico por parte del ente sudamericano de fútbol. Esta vez será de 600 mil dolares.

La información trascendió después de que se realizara el Consejo que organizó el organismo este jueves, en donde se trataron distintos temas relacionados a la actualidad del balompie de la región.

La ayuda de 600 mil dolares que determinó la CONMEBOL para cada una de sus afiliadas será para paliar las consecuencias económicas que deja la crisis del Coronavirus y también servirá para la compra de los test de control que deberán aplicar los clubes en cada país. No obstante aun se desconoce cuando se realizará esta entrega monetaria.

Del monto total que entregará el máximo ente del fútbol en la región, 400 mil serán de uso libre, mientras que 200 mil irán destinados exclusivamente para financiar las pruebas de Covid-19 en las distintas instituciones que hacen vida en el balompié sudamericano.

En Bolivia se calcula que para poner en funcionamiento los protocolos médicos, los clubes deberán invertir aproximadamente 18 mil dólares, por lo que esta colaboración podría ayudar a los equipos a aligerar este gasto.