Nuevo plazo para intentar resolver el conflicto
La dirigencia del balompié nacional se cita nuevamente para este viernes en La Paz

Nuevo plazo para intentar resolver el conflicto

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 9 de enero de 2020

Habrá que esperar un día más para conocer si se resuelve o no el futuro del fútbol boliviano. Este viernes es la nueva fecha final que la dirigencia del balompié nacional se ha dado para definir el conflicto actual y poder instaurar la realización del Consejo Superior de la División Profesional.

Luego de lo ocurrido durante la jornada de este jueves en donde no hubo acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol y los representantes de los clubes cruceños, Bolívar y Wilstermann, el ente federativo resolvió que este viernes se deberá llegar a una solución final, la cual permita dilucidar el conflictivo panorama que atraviesa el fútbol nacional.

En un principio, el Consejo Superior de la División Profesional deberá realizarse mañana a partir de las 9AM en la ciudad de La Paz, al menos esa es la intención desde la Federación Boliviana de Fútbol, la cual está apoyada por los representantes de Aurora, Nacional Potosí, Real Potosí, Atlético Palmaflor, Real Santa Cruz, San José y The Strongest. No obstante, previamente se deberá realizar una reunión preliminar entre los miembros del ente federativo y los representantes del bloque de equipos que no están de acuerdo con la celebración de este Consejo, sin que antes se resuelvan los aspectos que para ellos aun no están definidos, principalmente el apartado de los ascensos y descensos.

Este fue el acuerdo al que se llegó luego de que los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF y Renan Quiroga, dirigente de Wilstermann y representante del bloque disidente, se reunieran en horas de la tarde de este jueves y presentaran sus propuestas, las cuales ahora son analizadas por los respectivos protagonistas para que mañana intenten llegar a una resolución que deje satisfecha a ambas partes.

No obstante, desde la Federación Boliviana de Fútbol quisieron dejar en claro que en caso de que no exista arreglo con la parte inconforme y estos se nieguen a presentarse al Consejo Superior, el mismo se realizará a pesar de no contar con los nueve miembros requeridos para instaurar la reunión, buscando aplicando el artículo 23 del estatuto, el cual habla de instaurar un congreso con los miembros presentes, de acuerdo a lo que señaló Angelo Porcel, vocero de la FBF, al cierre de la jornada.