Numerología de la clasificación de Bolívar ante Audax Italiano
Análisis de los dos primeros partidos de Walter Flores como entrenador celeste

Numerología de la clasificación de Bolívar ante Audax Italiano

Bolívar
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 4 de noviembre de 2020

Para Bolívar, la clasificación a fase 3 de Sudamericana representa un bálsamo que se lleva muchos problemas y dudas surgidos en los últimos 15 días. La partida de Claudio Vivas y el nombramiento de Walter Flores generaba un manto de dudas en el pueblo celeste sobre su futuro inmediato.

Afortunadamente, el ex capitán y emblema académico ha sabido retribuir la confianza dirigencial con trabajo, paz en el grupo y principalmente, una mejora de rendimiento.

LA RADIOGRAFÍA DE LIBERTADORES

Se dice que los resultados de un partido son consecuencia de las decisiones que se toman en los 90 minutos.

Para Bolívar, la Copa Libertadores 2020 marcó su peor campaña en el torneo continental desde que BAISA SA está a cargo del club. Con cuatro puntos (todos ante el colero), dos partidos perdidos como local y 13 goles en contra, Bolívar fue el peor tercero de la competición.

Los promedios por partido tampoco fueron los mejores. Cuando la Academia tuvo la pelota se desesperó y cayó en el nerviosismo, perdiendo un promedio de 15 pelotas por partido en errores propios. Además, Bolívar comenzó perdiendo los cuatro partidos post confinamiento, logrando empatar solo contra Tigre en Argentina y perdiendo los restantes tres.

En cuanto a lo ofensivo, el ciclo Vivas tuvo un promedio sumamente bajo de efectividad. Post confinamiento se registraron 70 remates en cuatro partidos, consiguiendo solo 4 goles y otras 17 complicaciones.

BUEN INICIO DEL CICLO WALTER FLORES.

Hay que dejar en claro que no es lo mismo afrontar una Copa Libertadores contra los mejores del continente, que una Copa Sudamericana. Sin embargo, el cambio de torneo favoreció al naciente ciclo de Walter Flores, permitiéndole consolidar con el plantel sus primeros conceptos.

Flores basa su estilo en lo aprendido con Beñat San José, motivo por el cual la distribución de balón es mucho más prolija. A diferencia del ciclo anterior, la academia ha podido hilvanar jugadas de conjunto efectivas y no apelar solo a las individualidades. Como resultado, los tres goles de la clasificación ante Audax llegaron por juego colectivo.

La efectividad de cara al arco sigue siendo una tarea pendiente. la delantera celeste solamente logró concretar el 15% de sus proyecciones ante una defensa que perdió por lesión a su portero. La prisa de querer aumentar el marcador también le juega en contra, reduciendo la presición en pases y permitiendo que se pierdan 18 balones bajo dominio académico.