«Nunca pensamos que íbamos a llegar tan al fondo, hoy vendo arroz con leche»
Sin cobrar por diez meses, César Mena se suma a la denuncia de abandono dirigencial en San José

«Nunca pensamos que íbamos a llegar tan al fondo, hoy vendo arroz con leche»

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 27 de julio de 2020

«Para nosotros no hay presidente». Así de contundente se mostró el defensor colombiano de San José, César Mena, quien se sumó a los recientes reclamos de los jugadores santos, quienes denuncian un completo abandono por parte de la actual dirigencia que encabeza Huascar Antezana.

En medio de esta crisis que viven los futbolistas del plantel orureño, el defensor indica que no hay nadie en el club que se haga responsable ante las innumerables necesidades que estos padecen, debido al incumplimiento salarial.

«Los problemas lo solucionamos nosotros entre jugadores, estamos pendientes si a un compañero le falta algo, o si se enfermo. No hay dirigentes y eso es preocupante«, relata Mena, quien llegó a Oruro el año pasado y que indicó que no cobra desde hace diez meses.

Reinventarse para sobrevivir

Sin salario por casi un año, debido a los problemas económicos que afronta la institución desde hace bastante tiempo, el colombiano es otro de los tantos jugadores que se ha reinventó para sobrellevar la pandemia.

«Vendo arroz con leche, postre de tres leches. Esto es jodido porque nunca pensamos que la situación iba a llegar tan a fondo», cuenta Mena sin ruborizarse, pero con la frustración de tener que pasar por este tipo de adversidades y la gran incertidumbre de no saber lo que ocurrirá con el equipo.

Ante todo esto, el antioqueño responsabiliza directamente al presidente del club, Huascar Antezana, a quien etiquetó como una persona sin corazón.

«Una persona que es consciente que los futbolistas viven de esto y tienen familia, algo hace. Pero él (Huascar Antezana) no hace ni lo uno ni lo otro, es muy preocupante porque no sabemos que se hará con este club», suelta Mena, antes de cargar también de responsabilidad a los socios del club.

Ellos también son responsables

Aunque el central neogranadino tiene como principal responsable al presidente de San José, tampoco se olvida de los socios del club, y si bien no mete a todos en un mismo saco, criticó que muchos de ellos solo están pendientes de las recaudaciones.

«Ellos también son responsables porque son los que llevan a las personas que están a cargo del club, ellos son los responsables de que hayan pasado las personas que robaron al club», disparó Mena.

Dentro de la crisis institucional, el defensor apunta directamente a Luis Cossio, representante del comité de socios de San José, de quien Mena no tiene una buena referencia.

«Hay socios buenos y hay socios malos, como por ejemplo ese tal Cossio que es el que siempre está dando problemas, porque ni hace ni deja hacer», descargó el jugador nacido en la localidad colombiana de Apartadó.

La incertidumbre golpea con crudeza al mítico equipo orureño, en donde sus protagonistas siguen buscando superar obstáculos, en medio de una incertidumbre que no parece tener respuestas certeras prontamente.