OFICIAL: César Salinas da positivo por Coronavirus
El presidente de la FBF se suma a la lista de contagiados en el balompié nacional

OFICIAL: César Salinas da positivo por Coronavirus

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 9 de julio de 2020

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, dio positivo por Coronavirus este jueves, sumándose así a la extensa lista de contagiados en el fútbol boliviano.

El titular federativo fue internado en la noche del miércoles en una clínica de la ciudad de La Paz y luego de permanecer bajo estricta observación médica y realizarse las distintas pruebas, recibió la noticia del contagio.

La información fue confirmada por el dirigente de la FBF, Rolando Aramayo, quien esgrimió todo su apoyo al presidente federativo y deseo su pronta recuperación

Se encuentra en condición estable

Salinas presentaba desde hace cuatro días un cuadro gripal que se fue agudizando, motivo por el cual lo internaron. La semana pasada, el dirigente compartió una reunión con la Ministra de Salud, Eidy Roca, quien posteriormente anunció que contrajo el virus.

La delicada salud del dirigente fue palpable por el entorno dirigencial del fútbol boliviano, quien lo notó un tanto decaido en la reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo de la FBF con un sector de los clubes de la División Profesional, el pasado lunes. Así lo señaló el vicepresidente de la División Profesional, Robert Blanco, quien apuntó que en esa videconferencia no lo vio lucido.

Antes de que se confirmara la noticia, César Salinas recibió el apoyo de todo el entorno dirigencial e institucional del fútbol boliviano, quienes a través de distintos mensajes desearon su pronta recuperación.

Por ahora, Salinas se encuentra estable y continúa bajo observación médica y ya empezó a cumplir el tratamiento respectivo para superar el contagio.