Villegas saliendo de las oficinas de la FBF
El Comité Ejecutivo decidió rescindir contrato con el cochabambino

El ciclo de Eduardo Villegas en La Verde llega a su fin

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 16 de agosto de 2019

Eduardo Villegas no sigue al frente de la selección. La decisión ya es oficial y fue comunicada esta tarde, tras una prolongada reunión de casi 6 horas que sostuvo el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en la sede del ente federativo en La Paz.

El encargado de dar a conocer la determinación fue Antonio Decormis, presidente de la Comisión de Selecciones que evaluó el informe del técnico boliviano, en la última Copa América.

Luego de días de mucha incertidumbre que crecieron en el paso de las últimas horas, al final se llegó a la determinación de no continuar con el trabajo del técnico cochabambino, tras poco más de seis meses al frente del seleccionado nacional.

El rendimiento de la selección nacional en la Copa América fue el punto de quiebre por el cual el Comité Ejecutivo tomó la decisión de interrumpir la labor de Eduardo Villegas al frente del combinado nacional.

Eduardo Villegas apenas estuvo en el cargo por seis meses, luego de haber sido oficializado como DT Nacional el 14 de enero de este año. En este lapso de tiempo, el combinado nacional jugó siete partidos, incluyendo su participación en la Copa América Brasil 2019.

En esos siete encuentros con Eduardo Villegas sentado en el banquillo de La Verde, el equipo nacional empató un partido y perdió otros seis encuentros. El único compromiso en el que no perdió fue ante Nicaragua, en un amistoso jugado en Villa Tunari; en los otros partidos, Bolivia perdió en amistosos ante Corea del Sur (1-0), Japón (2-0) y Francia (2-0), ademas de los tres partidos en Copa América frente a Brasil (3-0), Perú (3-1) y Venezuela (3-1).

Ahora, la Federación Boliviana de Fútbol deberá buscar un nuevo estratega que asuma en la selección nacional, cuando solo faltan siete meses para el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.