OFICIAL: El camino hacia Qatar 2022 iniciará en octubre
La Verde visitará a Brasil y luego recibirá a Argentina

OFICIAL: El camino hacia Qatar 2022 iniciará en octubre

Mundial Qatar 2022
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 17 de septiembre de 2020

Las clasificatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022 comenzarán el próximo mes con una doble fecha que concentrará partidos entre el 8 y 13 de octubre.

Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmando que el presidente de la FIFA Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que todos los clubes de las distintas ligas extranjeras estarán en obligación de ceder a los jugadores a cada una de las selecciones nacionales.

Esta garantía era un aspecto fundamental para que el ciclo clasificatorio iniciara en el mes de octubre, ya que las distintas federaciones exigían comenzar las eliminatorias con la disponibilidad de todos sus jugadores.

«La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene», comentó Infantino, quien logró el acuerdo con la Asociacion de Clubes Europeos, que se oponían a que los jugadores tuvieran que trasladarse hasta suelo sudamericano, argumentando que era un riesgo en la salud de ellos, al exponerse a posibles contagios de Coronavirus.

De esta forma, la selección boliviana comenzará el camino a Qatar 2022 el viernes 9 de octubre ante Brasil en Sao Paulo, para luego recibir el 13 a Argentina en el Hernando Siles de La Paz.