OFICIAL: Autorizan acceso a los espectadores para el Clásico Paceño
Permitirán el acceso del 25% del aforo total del Hernando Siles

OFICIAL: Autorizan acceso a los espectadores para el Clásico Paceño

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 16 de diciembre de 2020

El partido entre The Strongest y Bolívar del sábado 19 de diciembre podrá contar con público en un 25% de la capacidad total del estadio Hernando Siles, tras la determinación de las autoridades departamentales.

La decisión la anunció el Gobierno Autonomo Municipal de La Paz y el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, tras una reunión que sostuvieron esta mañana en donde se determinó que exista un «bloqueo epidemiológico» en la Zona de Miraflores, foco de rebrote por casos de Coronavirus.

A pesar de esta medida y  la sugerencia del Servicio Departamental de Salud hacia las autoridades y organizadores de compromiso, de no abrir las puertas a los aficionados como medida de precaución, finalmente se determinó que los espectáculos deportivos puedan recibir un cuarto de su aforo total, aunque exigieron que se cumplan las medidas de bioseguridad para el púbico asistente, con al menos dos metros de distanciamiento.

En base a este número, el aforo máximo que estará permitido será de 10.000 espectadores, en relación a las 40.000 peso

En un principio, la dirigencia de The Strongest solicitó la autorización de aumentar la cantidad de aficionados en el Siles a un 50%, algo que se rechazó tras el primer informe que entregaron las autoridades sanitarias.

Aún falta por conocer si sobre este 25% permitido rezarán algunas nuevas determnaciones logísticas por parte del club aurinegro para un partido que se jugaría a las 17:15 HS del sábado y en el que los atigrados son locales.