Oficial: La Copa América se jugará el 2021
La CONMEBOL decidió aplazar el torneo por el Coronavirus

Oficial: La Copa América se jugará el 2021

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 17 de marzo de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó a través de un comunicado que la Copa América a disputarse este año será suspendida y se jugará el 2021. El ente Sudamericano le notificó esta decisión a todas sus Asociaciones miembro que deberán esperar el torneo que se jugará en Argentina y Colombia.

«Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021″, señala el comunicado.

De igual manera el comunicado admite que no la organización del magno evento merece toda la atención, la misma que ahora está centrada en proteger y cuidar la salud pública. Asimismo, el ente Sudamericano reconoció que esta «es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación».

Además de cuidar la salud pública, esta determinación fue decidida para que los diferentes campeonatos de Sudamérica, que se encuentras suspendidos, puedan tener el tiempo necesario para concluir con su calendario.

Con estas modificaciones y con los sorteos ya realizados, la Copa América que se iba a llevar a cabo del 12 de junio al 12 de julio del 2020, se disputará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.