Oficial: La FBF suspendió el Torneo hasta el 31 de marzo
Para evitar la propagación del Coronavirus

Oficial: La FBF suspendió el Torneo hasta el 31 de marzo

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totallunes, 16 de marzo de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pasada la fecha 12 del Torneo Clausura, decidió optar por suspender la División Profesional y Aficionados hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del Coronavirus.

«Ante la declaración de la crisis nacional y cuarentena, acatando las disposiciones establecidas por el Gobierno Central, conjuntamente con las medidas decretadas por FIFA y CONMEBOL, y priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conformar el fútbol boliviano, se determina la suspensión, hasta el 31 de marzo del 2020, de todos los campeonatos», cita el comunicado de la Federación.

En primera instancia de prevención, el ente federativo decidió, la semana pasada, que los partidos se los realicen a puertas cerradas; sin embargo, esta medida no pasó de una fecha, pues el riesgo de la propagación del virus en el país obliga a detener el fútbol nacional.

En caso la situación mejore, el Torneo Apertura se reanudaría en abril, pero de no ser así, el campeonato entraría en riesgo. De momento, la competición tiene como líderes a The Strongest y Always Ready, cada uno con 21 puntos.