OFICIAL: La fecha 17 del Torneo Clausura 2019 queda suspendida

OFICIAL: La fecha 17 del Torneo Clausura 2019 queda suspendida

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 22 de octubre de 2019

Es un hecho, la fecha 17 del Torneo Clausura 2019 de la División Profesional, que se debía jugar este miércoles y jueves, ha quedado suspendida y será re-programada para los próximos días, de acuerdo a lo comunicado por la Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.

En una misiva enviada en los últimos momentos por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, se reseña como el motivo principal de la suspensión el cuidar «la integridad de los clubes, por la actualidad y los posibles conflictos que se presentarán en el país».

Ante los últimos hechos que se han suscitado en el país, el Comité Técnico de la FBF se basó en el artículo 48 para tomar la decisión, el cual indica que «se considera como causas de fuerza mayor justificadas: conflictos sociales, tales como huelgas nacionales, departamentales, paros cívicos, conmoción civil, paros decretados por servicios de transporte que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde debe disputarse el partido».

Por todo esto, el organismo resolvió aprobar, por unanimidad de los miembros de la Comisión Técnica, suspender la fecha decimoséptima del Torneo Clausura 2019. La misma, será re-programada y comunicada en su nueva fecha durante los próximos días.