OFICIAL: Portugal no es mas técnico de Wilstermann
Dirigencia confirmó salida del español

OFICIAL: Portugal no es mas técnico de Wilstermann

Wilstermann
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 21 de abril de 2019

El ciclo de Miguel Angel Portugal en Wilstermann ha concluido. La derrota, en Cochabamba, ante Oriente Petrolero (0-1) ha sido el punto de quiebre para la relación del español con el Rojo Aviador.

La dirigencia de Wilstermann tomó la decisión definitiva luego de una reunión post partido con el entrenador, la cual se prolongó hasta las 22 HS. Tras no llegar a un acuerdo, ambas partes decidieron que lo mejor era ponerle punto final al vinculo laboral que los unía.

Previamente, y tras concluir el compromiso ante los refineros, Miguel Angel Portugal anunció la decisión de no hablar ante los medios de comunicación, ademas de anunciar , a través del departamento de prensa del club, que el equipo trabajaría a puertas cerradas hasta que no se denunciaran el comportamiento violento de algun sector de la hinchada.

La relación entre el técnico español y el conjunto cochabambino fue cediendo debido a la irregularidad de resultados que ha recolectado Wilstermann en las últimas presentaciones, último en su grupo de la Copa Libertadores y quinto en la clasificación del Torneo Apertura. A pesar de que había ganado en sus últimos dos partidos previos, con la derrota por la mínima ante Oriente, Wilstermann practicamente se baja de la lucha por el titulo, pues a falta de siete fechas, quedó a 9 puntos del líder, Bolívar. El haber hipotecado sus opciones en el Apertura fue la gota que derramó el vaso en la situación entre el estratega español y el club.

Miguel Angel Portugal se va de Wilstermann luego de 23 encuentros dirigidos (entre torneo local y Copa Libertadores), en donde sumó un total de 10 triunfos, acumuló cuatro empates y registró nueve derrotas.

A tres días del duelo de Libertadores ante Atletico Paranaense en el Felix Capriles, Wilstermann encara el inicio de la semana copera sin el técnico que, hasta aquí, los había acompañado en la travesía.