Ramiro Vaca jugó en The Strongest desde 2018.
El jugador tendrá un paso previo por Perú para tramitar la visa y luego se irá a Amberes.

Oficial: Ramiro Vaca es jugador del Beerschot de Bélgica

Fútbol
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 13 de agosto de 2021

Finalmente se concretó. Ramiro Vaca ya no es más jugador de The Strongest. El Beerschof de Bélgica se lo lleva pagando al Tigre un poco más de 170.000 dólares por su pase.

Primero Perú, luego Amberes

Dado que no existe una embajada de Bélgica en Bolivia, Vaca primero viajará a Lima, Perú para tramitar su visa. Posteriormente, partirá a Amberes, Bélgica, lugar de procedencia de su nuevo equipo.

La carta de convenio del acuerdo entre los dos equipos llegó en horas de la noche de hoy. De esta forma, Ramiro Vaca jugará por primera vez en un club del exterior desde que se inició en el fútbol en Quebracho de su natal Tarija.

El Beerschof viene de ascender la pasada temporada a la primera división: la Jupiler League de Bélgica. Ahora mismo, es el último del torneo local (jugado entre 18 equipos), aunque apenas han transcurrido tres fechas. El próximo partido del conjunto de Amberes será contra el Standard de Lieja este domingo a las 07:30 (HB).

En cuanto a jugadores bolivianos con pasado en tierras belgas, solo se tiene el antecedente de Vicente Arze, quien jugó para el Charleroi (también de primera división).