OFICIAL: ¡Vuelve el fútbol boliviano!
La dirigencia se puso de acuerdo y determinó volver a jugar desde este fin de semana

OFICIAL: ¡Vuelve el fútbol boliviano!

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 24 de noviembre de 2020

Después de más de ocho meses sin actividad, el balompié nacional volverá a la competencia desde este viernes 27 de noviembre, para jugar las 14 fechas restantes del Torneo Apertura 2020.

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional que se llevó a cabo este martes en La Paz sirvió para que finalmente existiera consenso entre los 14 clubes del fútbol boliviano, quienes votaron de forma unánime para reiniciar el campeonato local y definir los premios internacionales de acuerdo al rendimiento que se muestre en las 26 fechas.

Las condiciones del retorno del fútbol incluyen completar el torneo que se está jugando y la eliminación de los descensos para la siguiente temporada, permitiendo dos ascensos y desembocando en una Temporada 2021 que tendrá a 16 equipos en competencia.

Sin problemas para llegar a un acuerdo

«En ocho minutos nos pusimos de acuerdo», dijo Juan Jordán, presidente de Blooming, quien destacó la buena voluntad de todo el entorno dirigencial para definir la vuelta al fútbol, apartando los problemas y conflictos que tomaron protagonismo en los últimos meses y que dividieron al balompié nacional en dos grupos.

Si bien hubo unanimidad al momento de votar a favor del retorno del campeonato, no ocurrió lo mismo al determinar hasta cuando se debía jugar el Torneo Apertura 2020, el cual finalizará en este año.

Once equipos estuvieron de acuerdo con jugar las 14 fechas restantes en poco más de un mes, mientras que Bolívar, Wilstermann y Aurora manifestaron que lo mejor era disputar el campeonato hasta la segunda semana de enero.

La elección final determinó volver a jugar desde este fin de semana y finalizar el Apertura 2020 el 31 de diciembre, lo que provocará disputar un total de 98 partidos en 34 días.

De esta forma, Bolivia completará el regreso de las competencias futbolísticas en Sudamérica, pues era el único país en el que su torneo aún no había vuelto tras la extensa pausa que se vivió a causa de la pandemia.

El campeonato boliviano volverá a la acción con The Strongest en el primer lugar, igualado en 21 puntos con Always Ready, aunque con un mejor diferencial de goles que el cuadro millonario.