«Oficialistas» rechazaron reunión previa y pidieron ayuda a la Conmebol
Luego de la ausencia de los clubes disidentes

«Oficialistas» rechazaron reunión previa y pidieron ayuda a la Conmebol

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 9 de enero de 2020

La espera por que se realice el Consejo Superior de la División Profesional generó molestia en ocho de los clubes que estaban presentes para la reunión. Al ver que los otros seis equipos de la División Porfesional y Destroyer’s no se presentaron, el restante de equipos se manifestaron por medio de una carta en la cual dan su pleno apoyo al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

The Strongest, Always Ready, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Municipal Vinto y Real Santa Cruz emitieron este comunicado al conocer que el resto de equipos de la División Profesional no se presentarían al Consejo Superior y al mismo tiempo enviarían esta carta a Conmebol solicitando ayuda. 

En la carta, estos ocho equipos manifiestan su rechazo a la solicitud que tenía el bloque disidente de reunirse con el presidente de la FBF. «Cualquier reunión que se lleve adelante, deberá ser con la totalidad de los miembros de la División Profesional, sin tener preferencias ni exclusiones de ningún tipo».

De esta manera, los ocho equipos resolvieron que brindan su apoyo al Comité Ejecutivo y exigen que se lleve adelante el Consejo Superior para precautelar el inicio de los torneos Apertura y Clausura para así cumplir las exigencias y normativas impuestas por Conmebol.