Olimpic, Albert Einstein y Universidad Católica iniciaron con buen pie la Liga Superior de Voleibol femenino
El Coliseo Julio Borelli de La Paz fue la sede de una gran velada deportiva

Olimpic, Albert Einstein y Universidad Católica iniciaron con buen pie la Liga Superior de Voleibol femenino

Voleibol
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 14 de enero de 2020
Gustavo Salguero – Especial.

Con las victorias de los cuadros cochabambinos Albert Einstein y Olimpic , además del club Universidad Católica de La Paz, se cumplió la primera jornada de la Liga Superior de Voleibol femenina disputada en el Coliseo Julio Borelli Viteritto de la ciudad paceña.

En el primer partido de la jornada, el club Albert Einstein derrotó con facilidad al cuadro de América de Oruro por tres sets a cero. Las vallunas no encontraron resistencia en el sexteto orureño y se quedaron con el partido, al cabo de 65 minutos de juego con parciales de 25 — 18, 25 —17 y 25 —12.

Posteriormente se encontraron dos equipos de Cochabamba: Olimpic, último campeón de la Liga Superior, frente al recién ascendido San Martín, que supo demostrar buen juego y coraje ante las favoritas del certamen, en un partido excepcional para el deleite del publico.

Las actuales campeonas se quedaron con los dos primeros sets con parciales de 25 — 22 y 26 — 25 en 57 minutos de juego, pero fue entonces cuando las chicas de San Martín sacaron a relucir la garra y ganaron el tercer y cuarto set por 22 —25 y 19 — 25 , en un tiempo de 61 minutos. Con el partido emparejado, el duelo se definió en un quinto y último set que fue parejo de principio a fin; fue entonces cuando la experiencia de las jugadoras de Olimpic salió a flote para quedarse con el juego por 15 a 13.

La Católica también inició con buen pie

La velada deportiva concluyó con el triunfo de la Universidad Católica Boliviana, representante de La Paz, que venció a San Simón de Cochabamba por tres sets a cero con parciales de 25 — 21, 25 —19 y 25 — 16.

El nivel del cuadro paceño fue constante a lo largo de los 60 minutos que duró el partido, demostrando un gran nivel que dio pelea en los tres parciales, pero que no pudo superar en ninguno de ellos a su rival. Arropadas por su gente, las chicas de la Católica iniciaron de forma correcta su andar en el torneo, lo que desató la algarabía del público que llegó a las graderías del Coliseo Julio Borelli.

La segunda jornada de la Liga Superior de Voleibol se jugará este martes en el mismo escenario con tres partidos. En la agenda aparece un interesante duelo de equipos cochabambinos entre San Martín y Albert Einstein, mientras que San Simón se enfrentará a Olimpic. La segunda jornada se cerrará con el compromiso que enfrentará a la Universidad Católica ante el club América de Oruro.