Olivares acusa al River del 2017: «Debió ser descalificado de la Libertadores por doping»
El exarquero de Wilstermann recordó la eliminación ante el 'Millonario' y lanzó una dura denuncia

Olivares acusa al River del 2017: «Debió ser descalificado de la Libertadores por doping»

Internacional
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 19 de mayo de 2020

El ex arquero de Wilstermann, Raúl Olivares, recordó lo que podría haber sido una Copa Libertadores inolvidable para el ‘Aviador’ acusando a River de tener favores por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Wilstermann había sorprendido en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2017 cuando derrotó al equipo argentino por 3-0 en Cochabamba. La ventaja parecía que el cuadro ‘Rojo’ accedería a las semifinales del torneo, sin embargo el 21 de septiembre de aquel año River aplastó al elenco boliviano con un 8-0 en el Monumental.

«Nunca vi un ritmo igual, pero sé que la calidad que tienen, es indiscutible, pero el ritmo y para mantener ese ritmo todo el partido y eso que jugaron así el segundo tiempo», relató Olivares de lo que vivió aquella jornada en Buenos Aires en el canal de YouTube La Nota con Roma.

Todo ello se dio bajo la sombra del doping positivo de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta y sobre eso se refirió el arquero. «Nosotros nos habíamos enterado lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings»afirmó el guardameta.

Finalmente, con el enfado de lo que pasó aquel día, Olivares comentó que era un gran negocio, para él, ganarle a River porque considera que esa era una gran vitrina para su futuro. «Me estaban viendo de España, de Europa, porque yo había salido figura con Mineiro y con River en Cochabamba, me estaban mirando, pero la verdad no se pudo», concluyó el arquero en el web show.