Asad sobre las salidas constantes de entrenadores: «Está muy loco el fútbol»
El DT argentino dirigió al cuadro alteño en los últimos tres meses; su balance: cinco victorias, dos empates y cinco derrotas

Asad sobre las salidas constantes de entrenadores: «Está muy loco el fútbol»

Always Ready
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 28 de julio de 2021

Omar Asad, extrenador de Always Ready, habló ante los medios el día después de su salida del club alteño. El ‘Turco’ dejó varias frases para la reflexión y afirmó que los procesos en el fútbol no existen en esta época.

Asuntos extrafutbolísticos

Asad aclaró que su despido del club alteño no fue por malos resultados, sino por situaciones que pasaron fuera de la cancha. «Se dio (su salida) por la situación, no por el resultado ni lo futbolístico porque ustedes ya me conocen. Siempre intentamos jugar ofensivamente. De local, siempre arriesgamos muchísimo y, bueno, se dio el triunfo (el último partido contra Real Potosí); pero bueno, la decisión (de rescisión de contrato) fue de común acuerdo para el bien de todos y se dio lo que se dio», aseveró el Turco.

El extimonel de la banda roja también mencionó que conversó con el expresidente de la institución, Fernando Costa, luego de arreglar la rescisión de su contrato. «Hablé con Fernando Costa (el día de la reunión en que se arregló su salida). Todo bárbaro, excelente. Tuvimos una charla de hombres. Después volvimos a hablar por teléfono. O sea, impecable, una fiera, un fenómeno. Tengo mis respetos y admiración a Fernando, así que por ese lado tengo la confianza tranquila de que hice las cosas bien», señaló Asad.

Las desventajas y ventajas de durar poco tiempo en un equipo

El entrenador argentino se puso reflexivo al hablar de las salidas y llegadas constantes de estrategas en el fútbol. «(Esta situación de salidas de entrenadores) me hace acordar mucho al fútbol argentino cuando se armó el torneo de los 30 equipos (…). Se fueron 20 entrenadores en 15 fechas en Argentina. Está muy loco el fútbol, está muy cambiante. Uno si lo quiere ver por el lado negativo, es que no existen los proyectos con relación a continuidad. Y si lo quieren ver por el lado positivo, es que si te echan hay lugar en otro lado, rápido. Entonces, nos tenemos que amoldar a lo que hoy es el fútbol», manifestó el DT nacido en Buenos Aires.

Por último, el exjugador y campeón del mundo con Vélez Sarsfield en 1994, acotó que ser director técnico deja sensaciones especiales y amargas a la vez. «Es una profesión muy linda la de entrenador, también es ingrata… y ahora pensar en lo que viene y tratar de estar tranquilos», remarcó Asad.

El estratega argentino estuvo tres meses en Always Ready en su segundo ciclo. En ese tiempo, consiguió cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. Su último partido fue ante Real Potosí (victoria 2-1 en El Alto) el pasado sábado, 24 de julio.