Foto: El Diario
El gerente de licencias respondió a la amenaza de paralizar el fútbol que hizo FABOL

Omar Dorado sugiere que los jugadores impagos se declaren libres y exijan el pago de la totalidad de su contrato

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 17 de diciembre de 2019

El Dr. Omar Dorado, gerente de licencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sugirió a los jugadores que estén más de 60 impagos que se declaren libres y exijan la cancelación de la totalidad de su contrato como avala la norma.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) amenazó con paralizar el fútbol de la División Profesional porque la FBF no le habría dado a San José dinero de la televisación para pagar sus deudas con el primer plantel.

“Estas deudas son contratos firmados por dirigentes de San José con sus jugadores y vemos que quien debe cumplir eso es la federación, es absurdo. Tienen 60 días para estar impagos, a los 61 días son jugadores libres y puede exigir el pago de la totalidad del contrato, deberían hacerlo, ¿por qué no lo hacen?”, declaró Dorado.

Fabol manifestó que el paro del torneo estaría avalado por los 14 capitanes de la División Profesional y el principal motivo sería el incumplimiento de un contrato de compromiso que firmaron con la FBF.

Aquel contrato, que se firmó el 22 de noviembre entre César Salinas (presidente FBF), Freddy Téllez, Adrian Monje (Director de Competiciones FBF), Héctor Montes (Coordinador FBF), David Paniagua (Fabol), Milton Melgar (Fabol), Silvio Rojas (Fabol), es un contrato totalmente defectuoso, no establece con qué personería, representación legal o con qué título están estos tres señores de Fabol, no cumplen ninguna formalidad legal”, explicó.

Dorado también argumentó que dicho contrato no puede obligar a la FBF a disponer dinero que no es propio de la institución, ya que exigen dinero de la empresa dueña de los derechos televisivos. Tampoco especificaría qué sucede en casi de incumplimiento de alguna de las condiciones.

En cuanto al paro del fútbol, Dorado fue contundente y dijo “todos los contratos tienen causales de incumplimiento, se imputa al que es responsable, en el caso de San José, las huelgas tienen un procedimiento laboral, deben cumplir las reglas laborales para hacer una huelga, no existen huelgas por solidaridad en la ley”, aseveró.

De momento Fabol no ha respondido las declaraciones de Dorado y para la FBF el fútbol deberá continuar con normalidad.