OMS objeta decisión de tener espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio
Los organizadores anunciaron que las competencias tendrán un límite de 10.000 personas por sede

OMS objeta decisión de tener espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio 2021
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 23 de junio de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que sostendrá una reunión con el Comité Olímpico Internacional y con los organizadores del magno evento de los Juegos Olímpicos de Tokio, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria.

Esta reunión comenzará este miércoles 23 de junio, el objetivo será que las autoridades realicen una evaluación integral acerca de los riesgos y la gestión del evento.

De acuerdo con los preparativos, en cada sede de los Juegos Olímpicos de Tokio se permitirá el acceso hasta 10 mil espectadores, únicamente residentes, aunque se reservará el derecho de disputar las competencias sin público en caso que se agrave la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, esta decisión va en contra de una de las principales recomendaciones por parte de los expertos médicos, debido a que sería mucho más seguro realizar el evento sin la asistencia de aficionados.

Además, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, anunció que la detección de casos y la ventilación serán algunos de los principales temas a discutir.

«Recomendamos: 59% de los japoneses desean la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio«, declaró.

Ryan reconoció que el nivel de casos de Covid-19 registrados en Japón ha mostrado una ligera reducción, esto durante la semana pasada.

«Lo que nos alegra es que las tasas de incidencia hayan caído persistentemente durante la semana pasada”, expresó.

Cabe señalar que también se aplicarán distintas medidas sanitarias adicionales, esto para proteger la salud de las delegaciones y los atletas.