Los jugadores albiverdes no recibieron ni una sola amariila

Oriente se elimina de la Sudamericana tras recibir cuatro goles en casa

Un debut de pesadilla fue el que tuvo Ángel Guillermo Hoyos en el banquillo de Oriente Petrolero. El argentino dirigió a los verdolagas en el partido por la cuarta fecha del grupo C de la CONMEBOL Sudamericana 2023. El rival fue Bragantino, que lo superó de principio a fin.

En la etapa inicial, los brasileños se pusieron por delante en el marcador anotando dos goles. Lo dosis se volvió a repetir en la etapa complementaria (Bragantino convirtió dos tantos más). Algo llamativo del cotejo es que ningún jugador del elenco local recibió una tarjeta amarilla y mucho menos una roja. Un dato que, desde luego, solo sirve como decorativo.

La dura derrota sufrida en casa selló el destino de Oriente Petrolero. El equipo de Santa Cruz ya está matemáticamente eliminado del certamen continental y deberá jugar las dos fechas restantes por mero compromiso. Una caída muy amarga. Así fue el encuentro que diputaron los conjuntos conducidos por Ángel Guillermo Hoyos y Pedro Caixinha en la noche de este jueves.

También puedes leer:

Blooming también fue eliminado de la Sudamericana

Bragantino muestra su superioridad con dos goles en la primera parte

Oriente embistió el área grande de Bragantino en el inicio del encuentro, pero no pudo rematar al arco. Luego de ese intento, los visitantes se adueñaron del balón y decidieron jugar de manera pasiva con avances lentos al área contraria.

Cada vez que los albiverdes recuperaban el control de la pelota, la perdían con pases imprecisos. Esto, sumado a la postura poco punzante de los brasileños, provocó que el encuentro no tenga disparos a puerta hasta el minuto 20.

No obstante, en ese mismo minuto, el cero se rompió. Todo surgió con la ejecución de un tiro de esquina. Luan Patrick asistió en el área penal con un cabezazo corto a Eduardo Sasha, quien empujó el esférico violentamente en el área chica directo al interior de la portería de Wilson Quiñónez.

Eduardo Sasha festeja dirigiendo su mirada al cielo después de anotar el 0-1. Foto: APG.

La anotación inyectó de confianza a los de Brasil. Nueve minutos después (29), el 0-2 se hizo realidad. El jugador Bruninho avanzó por el carril central con la pelota, ganó la marca de dos defensores para ingresar al área grande y descargó un zurdazo casi rasante que mandó el balón al fondo de las redes. Curiosamente, Bruninho se lesionó en el festejo y tuvo que ser reemplazado.

El primer ataque serio del verdolaga ocurrió a los 42’ con un remate de Leonardo Villagra que contuvo fácil Cleiton gracias a una barrida de un defensor que le quitó potencia al bombazo del paraguayo. El tiempo estipulado de la primera parte se cumplió. Se agregaron tres minutos de juego extra antes de que ambos elencos ingresen al periodo de descanso.

También puedes leer:

Grover Vargas y Gary Soria dejaron casi Bs 37 millones de deuda en Wilstermann

Bragantino anota dos goles más en la segunda parte

Oriente encaró con mejores sensaciones el comienzo de la etapa complementaria. En el minuto 50, los albiverdes consiguieron provocar una falta que derivó en un tiro libre por el carril central. Cristian Álvarez se hizo cargo de efectuarla. Sin embargo, su remate mandó la pelota arriba del travesaño.

Con el pasar de los minutos, la iniciativa ofensiva de los locales se esfumó y fue retomada por Bragantino, que poco a poco hizo retroceder a los hombres de ataque de los verdolagas hasta llevarlos a proteger su zona defensiva.

Cuando se jugaron los 57’, el ingresado Thiago Borbas tuvo la opción de marcar el 3-0 luego de recibir una asistencia de Juninho Capixaba por el costado izquierdo. El brasileño no pudo direccionar la esférica al fondo del arco de Wilson Quiñónez luego de rematar con total libertad desde el área penal.

Cristhian Árabe ante la marca de Jadsom Silva. Foto: Prensa, RB Bragantino.

Quiñonez despejó dos remates con dirección a portería entre los 71’ y 74’. Eso fue un aviso de dos golpes de nocaut que iban a venir después. Una vez que se marcaron los 77’, la goleada se inauguró con un remate potente de Lucas Evangelista desde el carril central luego de una asistencia de Heny Mosquera por el flanco izquierdo.

Thiago Borbas concretó de cabeza el definitivo 0-4 tras aprovechar un rebote del esférico en el travesaño. Pasaron dos minutos de tiempo extra cuando se llegó a los 90’. Oriente no pudo anotar ni siquiera el gol del honor y se quedó con las manos vacías.

Figura Monumental del partido

Lucas Evangelista marcó un gol y colaboró en varios de los ataques de Bragantino a lo largo del partido. Es por ello que se convirtió en el jugador más destacado de todos.

Ficha del partido

CONMEBOL Sudamericana 2023, fecha 4, grupo C

Oriente Petrolero (0): Wilson Quiñónez; Ayrton Paz (Samuel Guzmán, 62′), David Villalba, Wilfredo Soleto (Ronaldo Sánchez, 23’), Juan Mercado; Erwin Jr. Sánchez, Cristian Álvarez, Daniel Rojas; Ferddy Roca (Cristhian Árabe, 15’), Sebastian Alvarez (Luis Zeballos, 45’), Leonardo Villagra. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

Red Bull Bragantino (4): Cleiton Schwengber; Juninho Capixaba, Luan Patrick, Léo Realpe, José Hurtado; Vitinho (Henry Mosquera, 75′), Jadsom Silva (Matheus Fernandes, 53′), Lucas Evangelista; Bruninho (Ramires, 37’), Eduardo Sasha (Thiago Borbas, 53′), Helinho (Sorriso, 75′). Entrenador: Pedro Caixinha.

Amonestados: Luan Patrick (RBB).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Eduardo Sasha a los 20’ (0-1 de Bragantino), Bruninho (0-2 de Bragantino), Lucas Evangelista a los 77′ (0-3 de Bragantino) y Thiago Borbas a los 81′ (0-4 de Bragantino).

Árbitros: Bismark Santiago asistido por David Fuentes y Mary Blanco (terna colombiana).

Árbitro VAR: Leonard Mosquera (Colombia).

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Bolivia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.