Jugadores de Oriente Petrolero.
Los verdolagas recibirán a Real Tomayapo que goleó en el último partido que jugó por liga

Oriente buscará vencer en casa para no despedirse de la Libertadores

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_18
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_18viernes, 26 de noviembre de 2021

Oriente Petrolero y Real Tomayapo juegan el último partido del primer día de la fecha 27 del Torneo Único de la División Profesional. Ambos cuadros vienen de ganar en sus encuentros de la última fecha. En cuanto a clasificación a un torneo internacional, los locales tienen casi asegurado un cupo a la siguiente Copa Sudamericana y todavía se aferran a la posibilidad de instalarse en la próxima Copa Libertadores (matemáticamente aún es posible). Los visitantes, por su parte, están a punto de conformarse con mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional sin acceder a premio alguno.

Así llega Oriente Petrolero

El conjunto cruceño venció como visitante a Aurora por 2-1. Los dos goles orientistas de ese partido fueron marcados por el uruguayo Hugo Dorrego.

En la tabla de posiciones, Oriente Petrolero es sexto con 42 unidades y está a 3 del quinto (Royal Pari). Si bien el equipo albiverde todavía tiene chances de acceder a la próxima Copa Libertadores, los 7 puntos de diferencia que tiene con Bolívar (el último clasificado) y los 12 que quedan por repartir marcan un escenario desfavorable para los verdolagas que deben esperar a que los celestes y los inmobiliarios consigan malos resultados en los duelos que les quedan por jugar.

De imponerse en casa frente a Real Tomayapo, Oriente Petrolero se mantendría sexto en el cuadro de colocaciones. La única forma de que suba momentáneamente un puesto es que golee a los tarijeños por más de 7 goles.

Así llega Real Tomayapo

El equipo andaluz venció a Nacional Potosí por 3-0 en su último duelo. Los tantos fueron anotados por Eber Vera por duplicado y Christian Valencia. 

La ubicación en el cuadro de colocaciones no es de las más privilegiadas para Real Tomayapo. Los tarijeños son décimo terceros en el torneo con 30 puntos (delante de Real Potosí que tiene 25) y están a 8 unidades de los puestos de clasificación a un torneo internacional (prácticamente, sin chances). En contrapartida, el conjunto que hoy jugará de visitante tiene mayor probabilidad de mantener la categoría para el siguiente campeonato.

Una victoria a domicilio podría hacer que Real Tomayapo trepe dos puestos en la tabla de posiciones (sería décimo). Esto en caso de que Nacional Potosí y Aurora no sumen ante sus rivales de turno en los duelos que anteceden al de esta noche en Santa Cruz.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 27

Horario: 20:30

Estadio: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Guildo Quenta

Asistente 1: Edwin Paredes

Asistente 2: Santos Conde