Oriente cae por la mínima en Brasil y mantiene sus opciones de clasificación
German Cano anotó en clara posición adelantada

Oriente cae por la mínima en Brasil y mantiene sus opciones de clasificación

Sudamericana
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 6 de febrero de 2020

En un partido equilibrado para ambas escuadras, Oriente Petrolero cayó por la mínima diferencia ante Vasco da Gama en Rio de Janeiro.

Para clasificar no basta con ser los mejores, también interviene la estrategia, el orden, la solidez defensiva y también, la suerte. Hoy Oriente Petrolero no fue un plantel dotado de virtudes, pero fue un equipo paciente en defensa y ordenado en la contra. La enorme figura de Rodrigo Banegas en el arco le permitió al cuadro cruceño mantener la tranquilidad pese a estar abajo en el marcador, con un evidente gol en offside.

Vasco da Gama por su parte fue ese clásico equipo brasileño con ventajas físicas, técnicas, tácticas e individualidades sorprendentes, pero careció de efectividad frente al arco. Entre el portero, los choques en postes y la mala definición, los locales perdieron al menos cinco goles que bien significarían la clasificación anticipada.

El único tanto del partido llegaría al minuto 20 del partido, luego de una definición de Germán Cano en el área, quien recibió un pase desde la derecha. La jugada fue ampliamente discutida por la posición antireglamentaria  en la que se encontraba Cano al momento de marcar el gol.

Si bien “Vitamina” Sánchez no pudo ganar el medio sector en muchos momentos del partido, no se entregó al pánico. Mantuvo la tranquilidad en la primera mitad y para la segunda reforzó sus dos primeras líneas, cerrando espacios.

Así, Vasco da Gama terminó jugando con un plantel demasiado largo pero apelando a su resistencia física para superar las marcas albiverdes. Cada que los locales apretaban el acelerador, la visita debía extremar recursos y retroceder líneas, dejando solo a Marco Bueno como receptor y pivote.

Pese a que durante el último tramo del partido Abel Bragas adelantó sus líneas, no pudo aumentar cifras al marcador. Oriente Petrolero no es extraño a conseguir buenos resultados fuera de casa, sin embargo, el gran problema que tiene es concretar su buena labor fuera de casa con una victoria como local. Con la llave abierta, ¿aprovechará el cuadro cruceño este resultado para clasificar  la siguiente semana? La última palabra se dictará en el ‘Tahuichi’ Aguilera el próximo 19 de febrero.

LA FIGURA: RODRIGO BANEGAS (OP)

Su buena ubicación le permitió conjurar varias ocasiones de peligro, y cuando no estuvo presente lo salvaron los postes. Para Rodrigo Banegas, significó su primera experiencia internacional en una joven pero pometedora carrera.

FICHA DEL PARTIDO

(VDG) VASCO DA GAMA (1): 1. Fernando; 22. Iago Pikachu, 3. Werley, 5. Castan, 21. Silva; 26. Raul, 15. Andrey, 7. Marrony (28. Vinicius Paiva, 68’), 20. Junior (19. Juninho, 76’), 11. Talles Magno; 14. Germán Cano DT: Abel Bragas

Suplentes: Abel pec, 29 Lucao, 18. Bruno Gomes, 30. Ulisses, 9. Ribamar, 16. Alexander, 2 Cayo, 27. Reis, 25. Miranda

(OP) ORIENTE PETROLERO (0): 22. Rodrigo Banegas, 2. Widen Saucedo, 8. Norberto Palmieri, 13. Nicolas Franco, 20. Gustavo Olguín, 14. Alan Mercado (23. Santos navarro, 83’); 6. Daniel Rojas, 25. Samuel Pozo, 27. Kevin Salvatierra (21. Juan Diego Gutiérrez, 54’), 19. Oscar Salinas (5. Ronaldo Sánchez, 68’), 9. Marco Bueno DT: Pablo Sánchez

Suplentes: 24. Brayan Calderón, 18. José Alfredo Castillo, 1. Romel Quiñones, 11. Ferdy Roca, 10. Matheo Zoch

Goles: Germán Cano 20′ (VDG)

Amonestaciones: Andrey, Talles Magno (VDG) Daniel FRanco, Gustavo Olguín (OP)

Estadio: San Januario (Rio de Janeiro)